Esto no quiere decir que si pensas solamente en la abundancia, ella llegará a tu vida por arte de magia. Lo que, si sucederá, es que si tenés coherencia entre lo que pensás, decís y hacés, seguramente todo eso que imaginas para tu vida, sucederá.
Sabías que existen personas con mentalidad de escasez y abundancia?
Así las llamamos e identificamos desde el coaching ontológico. Sí te interesa aprender a identificarlas en situaciones cotidianas, te presento algunos ejemplos para que lo hagas.
Una Persona con mentalidad de abundancia tiene la particularidad de abrirse y hablar sobre sus ideas y proyectos.
Alguna vez te paso, que compartiste tus proyectos, ideas e integraste a otros a ese proyecto. Eso se llama abundancia compartís todo lo que estas proyectando para crecer o simplemente para alcanzar una meta, un objetivo o algo que soñaste.
Para vos es algo cotidiano generar ideas y proyectos constantemente, tu parte creativa es generadora.
Una persona con mentalidad de escasez suele tener comportamientos de escucha, hacer silencio y engancharse, pero, ese comportamiento es para llevarse tu idea.
Contame si alguna vez te paso que al tiempo de compartir esa idea que generaba abundancia en tu vida, reflejada en tu lenguaje y en tu cuerpo, la viste puesta en marcha en esa persona con quien la compartiste?
Claro, es un comportamiento humano de manual, desde el coaching ontológico podemos mirarlo como mentalidad de escasez y desde una mirada objetiva en el sentido amplio de la palabra, escasez de ética.
La Ética es la que diferencia el bien y el mal, sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
Seguramente te sorprendió, dolió, lastimó, no entendías que estaba pasando, pero los hechos hablan por si solos.
Hablando desde un punto de vista psicológico, el aporte del Licenciado Francisco Mason, esclarece sobre las cualidades de este tipo de personalidades, con mentalidad de escasez: “son quienes se identifican con los dependientes emocionales, primero te van a dejar hablar a vos porque ellos dan el segundo paso, el sujeto deja que te expongas, y mejoran lo que vos decís para no quedar en evidencia ni errores.
Que esto no te detenga. Seguí generando ideas y proyectos para desarrollarte como persona.
¿Identificaste a alguien?
Alejandra Pujo coach y ceo de Emoción en Movimiento
https://emocionenmovimiento.net/