HOTELES

Abrió el hotel de la Terminal Mendoza: el primero del país en funcionar dentro de una estación

Está sobre el cruce de dos vías rápidas, a metros del Nudo Vial de Costanera, con el valor agregado de ser el primer hotel del país en funcionar dentro de una Terminal de Ómnibus, en este caso la de Mendoza. El nuevo complejo de la marca Fuente Mayor abre esta semana para alojar al turismo nacional y extranjeros que lleguen tanto en micros larga distancia como desde el Aeropuerto, y ya tiene ocupación plena para sus 51 habitaciones este mes.
Con piscina y otros ammenities, el nuevo Hotel Fuente Mayor Terminal se edificó en tiempo récord: apenas 8 meses gracias a un sistema de construcción modular, a partir de una inversión de $800 millones. La marca firmó contrato con el consorcio que opera Terminal Mendoza para gerenciarlo los próximos 35 años con una expectativa tal que ya planea incluso ampliarlo a partir del 2024-25.
El hotel es un 3 estrellas superior, donde la cadena quiere posicionarse. El próximo será en San Martín, que si bien será 4 estrellas, resulta muy similar en cuanto al énfasis en salones de eventos y gastronomía, su gran diferencial".

El precio de alojarse

Pero el nuevo hotel, el tercero de la cadena (ya opera uno en Ciudad de Mendoza y otro en Valle de Uco) tiene ventajas diferenciales en el servicio. Puntualmente, la posibilidad de un alojamiento por horas, pensado para el viajero que debe esperar por el trasbordo antes de emprender camino rumbo a otro destino.
"Más allá de haber sido una obra bien dinámica, por un ocupar un lugar flexible pudimos armar un proyecto bastante económico en términos de su construcción. En cuanto a las opciones de alojamiento, es un hotel diferente a otros dentro de Argentina. Como en otros países, donde se puede pagar por media estadía, por ejemplo 6 horas, para descansar o ver TV antes de volver a partir", analiza el desarrollador inmobiliario y hotelero.
Al margen de esa opción, el precio de alojarse en el Fuente Mayor a punto de ser inaugurado arranca en u$s90 + IVA por noche. Es la tarifa para una habitación Standard Doble (1 o 2 personas), seguida por la Standard Triple (u$s120 + IVA) pero el máximo alcanza los u$s130 + IVA (habitación Superior), con acceso a desayuno buffet.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web