NOTICIAS

9 FORMAS DE AHORRAR EN TU VIAJE

Al momento de viajar, la mayoría de las personas tiene como objetivo reducir su presupuesto. Por fortuna, y contrario a lo que muchos creen, no es necesario invertir grandes cifras para vivir un viaje inolvidable.


Es más, sólo hace falta un poco de inteligencia, planificación y permeabilidad para lograr esa meta de viajar bien sin pagar de más. Para ayudarte a ahorrar, te proponemos una serie de consejos sencillos y prácticos al momento de planificar tu próximo viaje.

1. Investigar y planificar


Como primera medida es necesario investigar previamente sobre el destino a visitar; para ello pueden consultarse distintos foros de viajeros donde conseguir  información tanto de alojamientos económicos como de paseos y actividades económicas o gratuitas. Con esos datos es posible planificar y realizar reservas acordes al bolsillo de cada viajero.

2. Comprar paquetes turísticos


Una buena idea es contratar paquetes de viajes, este tipo de contratación implica que de antemano sabemos cuál es el monto que será necesario para enfrentar el viaje. Estos paquetes tienen en cuenta todo: pasajes, alojamientos, algunas de las comidas, e incluso algunos paseos y excursiones. Pueden encontrarse distintos tipos con más o menos características conforme al presupuesto de cada turista. Asimismo, suelen tener distintas formas de pago lo que hace más fácil su financiación.

3. Investigar distintos horarios y fechas para viajar


En general los precios de los vuelos suelen cambiar de acuerdo al día y a los horarios. En la mayoría de los casos es más económico viajar en días de semana, elegir horarios en la madrugada o la noche o comprar vuelos con varias escalas.

4. Dormir en los transportes


Una excelente idea para ahorrar noches de alojamiento y no perder horas del día en traslados es viajar por las noches. Dependiendo si se viaja en avión, tren o micros de larga distancia es posible acceder a diferentes tipos de comodidades.

5. Compartir distintos medios de transporte


Es recomendable buscar alternativas para trasladarse dentro de la ciudad o entre ciudades; desde buscar viajes compartidos en las redes sociales o foros, hasta contratar actividades grupales con gente que se vaya conociendo.

6. Viajar como los locales

Movilizarse en taxi suele ser muy caro; una alternativa más económica es utilizar el transporte público. Será necesario investigar previamente o consultar en oficinas de turismo los medios de pago y las frecuencias. Además esta modalidad tiene la ventaja de ver y vivir el lugar de una manera más interesante.

7. Alojarse en un hostel, hostal o guesthouse


Existen distintos tipos de posadas con variados precios que por sus características permiten otro tipo de contacto con los lugareños y con otros viajeros. Este tipo de alojamientos son más económicos y suelen ser más flexibles que los hoteles tradicionales.

8. Comer en lugares alternativos


Es recomendable alejarse de las zonas más turísticas de cada lugar y caminar algunas cuadras para encontrar comedores y mercados con ofertas gastronómicas. Es allí donde se encuentran las mejores comidas típicas que permiten conocer y aprender sobre el paladar local.

9. Aprovechar las actividades gratuitas


La mayoría de los lugares turísticos suelen contar con algunos espectáculos gratuitos y lugares característicos que pueden visitarse sin gastar dinero, también poseen días en que las entradas a los museos son de acceso libre. Además es importante pensar en que existen muchas cosas para hacer sin invertir un centavo: caminar, sacar fotos o simplemente ver el atardecer.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web