Tiene la ventaja de estar muy cerca del paso fronterizo de Foz do Iguaçu, Brasil, y contar con, además de las vistas del lado brasileño, un free shop para comprar todo tipo de artículos sin pagar impuestos. En materia de alojamientos, Puerto Iguazú tiene algunas opciones imperdibles para poder vivir la experiencia completa en las cataratas.
Loi Suites Iguazú
Para muchos es el mejor hotel del país. El Loi Suites Iguazú está emplazado en plena selva misionera y reúne la combinación perfecta entre relax y naturaleza. Para darse una idea, una vez que salimos del hall hacia las habitaciones te dan un mapa para llegar a las mismas a través de un aventurado camino de puentes colgantes. Durante el trayecto, se encuentran algunos senderos naturales para poder observar la selva en todo su esplendor y hasta se puede llegar a un ascensor para relajarse a la orilla del río Iguazú, donde más arriba se encuentran las Cataratas del Iguazú.
El hotel cuenta con la certificación de sustentabilidad por Hoteles Más Verdes y posee 160 habitaciones de diferentes categorías. Entre sus amenities, se pueden encontrar unaspiletas exteriores de ensueño, gimnasio, spa, bar/restaurante y un programa de actividades para que los más pequeños pasen unas vacaciones de invierno inolvidables, el Loi Kids.
Gran Meliá Iguazú
El único hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú. El ex Sheraton en los años '90 es el hotel mejor ubicado dentro de este destino, con habitaciones y restaurantes que regalan vistas impresionantes de las Cataratas del Iguazú. Además del lugar en el que se encuentra, el Gran Meliá tiene una propuesta lujosa y natural muy dificil de igualar.
Siempre con los saltos como paisajes, este hotel cuenta con una infinity pool que vale la pena visitar, tres bares/restaurantes (sumado al Redlevel Loung donde sirven café, te y snacks), gimnasio y el Yasi Spa & Wellness Center.
Iguazú Grand Hotel
Ubicado en Puerto Iguazú, Iguazú Grand Hotel es una de las opciones más entretenidas de la ciudad. Esto no solo se debe a que el establecimiento cuenta con un casino para jugar unas fichas o disfrutar de una cena. También es el más cercano del centro dentro de esta lista.
El resort cuenta con amplias habitaciones con vista a los jardines; alta gastronomía, inspirada en la cultura misionera, desarrollada con ingredientes orgánicos para deleitar y sorprender; y un centro de bienestar que resulta el complemento perfecto para complacer a quienes buscan disfrutar de un momento relajante y renovador a pocos minutos de las Cataratas del Iguazú.
Para concluir, durante estas vacaciones de invierno los más chicos tendrán la posibilidad de aprender de la cultura guaraní y el cuidado del medio ambiente a través de su club de niños Playland.