American y TAM podrán comercializar en un único pasaje asientos en determinados vuelos operados por la otra. Los clientes de las dos empresas podrán adquirir pasajes a destinos en Brasil y en Estados Unidos con más comodidad.
El acuerdo también establece que a partir de 22 de agosto los pasajeros podrán acumular millas o puntos en los dos programas de fidelidad. En este caso se respetarán los reglamentos y condiciones específicos de AAdvantage y TAM Fidelidade. Ya este año se podrán canjear billetes utilizando el millaje o el puntaje acumulado.
Con el codeshare las empresas aumentan las opciones de destinos a sus clientes que vuelan desde o hacia Sudamérica y Estados Unidos. Inicialmente, los pasajeros de TAM podrán llegar a 25 destinos en Estados Unidos -incluyendo Las Vegas, Chicago y Boston- a partir de conexiones con vuelos de American que salen de los aeropuertos de Miami, Orlando y Nueva York. Los clientes de American Airlines pueden viajar a ocho ciudades en Brasil en rutas operadas por TAM desde Rio de Janeiro y San Pablo.
Los destinos operados en codeshare ya están disponibles en los canales de venta de ambas compañías. En el futuro, el número de destinos cubiertos por el acuerdo de código compartido aumentará, pudiendo alcanzar hasta 50 ciudades de los Estados Unidos.
Los principales destinos y puertos de conexión (hubs) operados conjuntamente por TAM y American Airlines también generarán facilidades para los pasajeros, como un menor tiempo de conexión entre sus vuelos y mayor agilidad en el proceso de check-in y de despacho de equipaje.
Algunos beneficios para clientes frecuentes TAM Fidelidade, como acceso a los salones VIP de la otra compañía y el embarque prioritario, están condicionados al ingreso de TAM a Oneworld, previsto para el segundo trimestre de 2014. Hasta esa fecha, todos los clientes TAM siguen contando con los beneficios de Star Alliance en vuelos operados por las aerolíneas miembros de esa alianza.

Artículo anteriorGRANDES MEJORAS EN EL MERCADO PARA LA CAT
Artículo siguienteEL AEROPUERTO DE ESQUEL ES INTERNACIONAL