American Airlines ha sido reconocida como una de las mejores empresas para el talento LGBT+ en Argentina. Este logro es posible gracias al trabajo que vienen realizando con el objetivo de que todas las personas se sientan incluidas, valoradas y cómodas en sus respectivos puestos de trabajo.

 

La certificación fue otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ (IPP LGBT+). Como consecuencia del trabajo conjunto de ambas instituciones, American Airlines formó parte del Programa Global de Equidad Laboral, el principal índice de igualdad corporativa del mundo, obteniendo la máxima puntuación.

 

El Programa Global de Equidad Laboral tiene como objetivo promover una mayor concientización sobre la inclusión e integración de la comunidad LGBT+ y el aumento de resultados tangibles en todos los ámbitos. American Airlines sigue sumando esfuerzos para avanzar en la equidad laboral en el sector de la aviación, siendo la primera aerolínea en recibir este reconocimiento en América del Sur.

 

«Estamos orgullosos de haber recibido la certificación de la Human Rights Campaign y nos motiva a seguir en este camino de hacer cada día una mejor compañía para todos los miembros del equipo en Diversidad, Equidad e Inclusión», dijo Pablo Ferrari, Gerente Regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos para Argentina, Chile y Brasil de American Airlines.

 

Este logro ha sido posible gracias al arduo trabajo del Pride Employee Business Resource Group (EBRG) de American, liderado por los miembros del equipo Viviana Nicola, Manuel Lamolina y José Barrera, además del apoyo de Gonzalo Schames, Director para Sudamérica y Alianzas Estratégicas.

 

La aerolínea está comprometida con el desarrollo continuo de políticas inclusivas, apostando por la visibilidad y la participación del talento LGBT+ de la compañía, siendo éstas parte de su cultura corporativa.

Artículo anteriorWyndham y Palladium firman una alianza estratégica
Artículo siguienteUshuaia se prepara para una temporada récord de cruceros