American Airlines participó esta semana en el ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2022 en Buenos Aires, compartiendo su operación programada para Latinoamérica y el Caribe durante el invierno/verano 2022-2023.

 

A finales de este año, la aerolínea estará operando servicio a 93 destinos en la región, con más de 2.000 vuelos semanales, marcando un crecimiento de 24,3% en su capacidad comparado con el 2019, superando sus operaciones pre-pandemia.

 

“Luego de la pandemia, en American continuamos fortaleciendo nuestra capacidad en Latinoamérica y el Caribe como respuesta directa a la increíble demanda que estamos viendo a través de la región”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y Latinoamérica de American Airlines. “Estamos sumamente orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea líder en la región, ofreciéndoles a nuestros clientes un acceso sin igual a los destinos que desean volar”.

 

Participando de American estuvieron José A. Freig; José María Giraldo, Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe; Gonzalo Schames, Director para Suramérica y Alianzas Estratégicas; y Duncan Paterson, Gerente Regional de Ventas para Suramérica.

 

A fines de octubre, American estará retomando su vuelo de temporada entre Miami (MIA) y Montevideo (MVD), operando tres veces por semana. En noviembre, la aerolínea comienza a operar servicio a cinco destinos en Cuba, Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW), todos desde MIA. Adicionalmente, comienza desde Nueva York (JFK) servicio a Bermuda (BDA), Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY).

 

Hacia fines de noviembre, y luego de una suspensión de más de dos años, American reinicia operaciones en Managua (MGA), completando así su red en la región.

 

Artículo anteriorAmérica Latina necesitará 2.550 aviones nuevos en los próximos 20 años, doblando su flota 
Artículo siguienteSe viene el Lager Day 2022