Estudiantes de la Escuela Padre Castañeda del distrito 12 de Flores (Capital Federal) visitaron diferentes sitios emblemáticos de La Plata en el marco del programa Turismo Patrimonio y Escuela del Ministerio de Turismo de la Nación, proyecto que la Secretaría provincial apadrinó durante este año.

La iniciativa forma parte de la política de inclusión social que promueve la gestión del gobernador Daniel Scioli y se lleva adelante en instituciones a las que asisten alumnos de bajos recursos.

“La actividad turística también es parte de la formación educativa de los chicos ya que es importante trabajar en la concientización sobre el valor de nuestro patrimonio cultural y natural”, afirmó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Los estudiantes visitaron la Catedral, el Zoológico local, el Estadio Ciudad de La Plata y la República de los Niños acompañados por directores de la Secretaría de Turismo y en cada parte del recorrido pudieron valorar los detalles como una experiencia de aprendizaje, en un clima de diversión, alegría y respeto por las consignas de quienes los dirigían.

En el marco del programa Turismo, Patrimonio y Escuela, el último viernes Crotto también acompañó a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 25 D.E. 1 “Bandera Argentina” del barrio de Retiro en su visita a Temaikén.

Artículo anteriorEXPERIENCIA DEL FIN DEL MUNDO EN PUNTA DEL ESTE
Artículo siguienteCONRAD EN PLENA INAUGURACIÓN