Bodega Alto Limay presenta su elegido para esta temporada de verano y para festejar el Día de los enamorados: el Rosé Malbec de la exclusiva línea Secreto de Nuestra Tierra. Se trata de un vino fresco, dulce y frutado, ideal para disfrutar al atardecer o por la noche, de a dos o en una cena con amigos.

El Rosé Malbec nace y se desarrolla bajo la filosofía que rige toda la producción de Bodega Alto Limay: permitir que la vid crezca de forma natural, que aproveche al máximo el clima y todos los nutrientes del terroir del Valle de San Rafael de Mendoza. Así, se logra un vino que traduce claramente los olores, sabores y texturas de su tierra natal. Rosé Malbec: Un vino dulce y fresco, ideal para tomar durante las tardes de verano. De sabor frutal y liviano, posee una textura sedosa y fresca que enamora.

Precio: $140

COMPOSICIÓN: Malbec 100%.
COSECHA: 2014.
UBICACIÓN: Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza.
ALTITUD: 750 m sobre nivel del mar.
CULTIVO: Viñedo en espaldero alto y poda en cordón pitoneado.
RIEGO: Por inundación.
COSECHA: Manual en cajas de 15 Kg.
ELABORACIÓN: En rosado.
FERMENTACIÓN: Con desfangado (desborre) previo a la fermentación e inoculación de fermentos seleccionados a una temperatura de 15 a 18ºC y durante 15 días.

NOTA DE CATA:
VISTA: De color rojo salmonado liviano muy sensual.
NARIZ: Elegante, impactante sobresalen aromas a rosa mosqueta y frutilla.
BOCA: De gran armonía, de textura sedosa con un final fresco, frutal y persistente.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 08 a 10ºC.

Acerca de Bodega Alto Limay:

Con el afán de lograr estándares de primera línea y poder concentrarnos en la elaboración de productos de primera calidad, contamos con tres pilares fundamentales para esto: una zona de excepcional calidad en la producción de uva tendiendo a transformarse en una de las tres mejores regiones de Argentina, un profesional de la enología con experiencia de más de veinticinco años y un profundo apego al cumplimiento de todas las normas y reglas del arte para la elaboración de vinos. En el Valle de San Rafael, provincia de Mendoza, a una altitud de 600 a 800m sobre el nivel del mar con sus cultivos irrigados por los ríos Diamante y Atuel, es donde Bodega Alto Limay junto a una larga tradición en la elaboración de vinos logra productos de reconocimiento mundial.

Artículo anteriorPUERTO NORTE LANZA UN CONCURSO
Artículo siguienteCLUB MED SE RENUEVA EN 2017