A un año de su lanzamiento, cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y está presente en los destinos turísticos más importantes del país. Las claves del emprendimiento que crece por sus facilidades de pago y un sistema antifraude que garantiza una buena experiencia.

En pesos, en cuotas, con PreViaje y sin el alcance del impuesto PAIS: esas son algunas de las claves que, a sólo un año de su lanzamiento, hicieron de Alohar la plataforma líder de alquiler temporal en Argentina.

Alohar.me ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo. A través de la plataforma actualmente se pueden encontrar más de 1.500 “alohamientos” disponibles, entre casas y departamentos: Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.

Alohar es una plataforma digital de alojamiento temporal creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo a fines del 2020. “Cuando ideamos la plataforma nuestro objetivo era generar una comunidad de argentinos viajando por Argentina, pero de una forma que hasta ese momento no existía: con pagos 100% en pesos, de manera fácil y, sobre todo, segura”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma.

CUOTAS Y PREVIAJE: LAS FACILIDADES DE ALOHAR

Además de pagar en pesos, el gran diferencial con respecto a otras plataformas del mercado, en Alohar se pueden financiar las estadías en 6 cuotas sin interés con Banco Nación. También se puede pagar con Ahora 12: 6, 12 y 18 cuotas fijas.

Y para que los argentinos cuenten con más facilidades a la hora de planificar sus estadías, también es parte del programa de preventa turística PreViaje: quienes utilicen la plataforma Alohar pueden obtener el reintegro del 50% de la reserva de su alojamiento. El beneficio se verá reflejado a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que el usuario de PreViaje consigne en su cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en su teléfono celular.

¿CUÁNTO CUESTA ALOJARSE EN LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS?

* Fuente: Alohar.me (alohar.me), plataforma de alojamiento temporal en pesos.

Bariloche: promedio de la noche, $8.000
Mar del Plata: promedio de la noche, $4.000
Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $5.000
Ciudad de Mendoza: promedio de la noche, $5.500
Córdoba: promedio de la noche, $4.500
Rosario: promedio de la noche, $5.000
Pinamar: promedio de la noche, $7.000

Según remarcan desde Alohar, para la temporada de verano los destinos más elegidos son Bariloche, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. También se registra un alza de las reservas en Mendoza, Córdoba, Bariloche y Pinamar. En cada uno de los destinos más buscados para esas fechas, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches: las estadías más largas son en casas; mientras que en departamentos son de 3 noches.

Un año de Alohar. La plataforma fue creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo a fines del 2020.

 

LAS CLAVES DE ALOHAR PARA GARANTIZAR UNA ESTADÍA SEGURA

Alohar genera una comunidad de oferta y demanda en la que, a través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes.

Entre los beneficios para quienes alquilan sus espacios de manera temporal, Alohar también destaca la recepción segura del pago a través de la plataforma y la emisión clara del dinero con el respaldo de entidades bancarias nacionales.

Para los huéspedes, cuentan con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in. De esta manera, pueden garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas. Además, toda la contratación -selección del destino, del espacio y pago de la estadía- se realiza a través de la plataforma.

Artículo anteriorLa OMT en contra las restricciones a los viajes de carácter general
Artículo siguienteAir Canada retomó sus operaciones regulares hacia y desde la Argentina