A fines del 2020, dos amigos marplatenses decidieron crear una plataforma de alojamiento temporal que –a diferencia de las otras que existían en el mercado hasta ese momento– sea 100% en pesos, con facilidades de pago en cuotas y con un sistema antifraude que les permita garantizar una experiencia segura.

A dos años de ese primer paso, Alohar sigue creciendo y se consolida como la plataforma nacional, tanto para buscar como para ofrecer departamentos o casas en los puntos turísticos más importantes del país.

«Poder hospedarnos a través de una plataforma local y en pesos era una deuda pendiente del mercado turístico y, desde esa realidad, vimos la oportunidad de desarrollar Alohar: un proyecto local, con nuestra idiosincrasia y nuestra mirada sobre todas las experiencias que tiene Argentina para ofrecer», explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma junto a Juan Ignacio Collar López.

Si bien el plan inicial de los emprendedores era estar presentes sólo en los destinos de playa y, recién en una segunda instancia llegar a otros puntos del país, debieron acelerar el proceso de expansión: «La demanda de los usuarios –sobre todo durante los primeros meses post pandemia– superó nuestras expectativas y nos impulsó a sumar más destinos a lo largo de todo el país».

Por eso, a los pocos meses de lanzar la plataforma, ya estaban presentes en otros puntos turísticos importantes como Bariloche, Mendoza, Córdoba o Rosario.

Alohar nació en 2020 con una inversión inicial de 7,5 millones de pesos. Para este 2023, proyectan una facturación superior a los 200 millones de pesos y próximamente lanzarán la aplicación.
«Desde que lanzamos la plataforma, el comportamiento del turista argentino cambió temporada a temporada. El argentino elige su país tanto por la diversidad de paisajes y opciones que ofrece, pero siempre contemplando un factor fundamental: los precios son mucho más convenientes que en otros destinos del exterior», afirman desde Alohar.

Además de poder pagar en pesos –el gran diferencial con respecto a otras plataformas– en estos dos años sumaron diferentes opciones de financiamiento: está adherido a los Planes Ahora 6 y Ahora 12; Plan Z de Tarjeta Naranja y ofrece 9 cuotas sin interés con Banco Nación.

Artículo anteriorComienza «Veganuary» 2023 y Emirates registra un aumento del 154% en las comidas veganas
Artículo siguienteLa novedosa técnica que utilizan los argentinos para desconectarse en sus vacaciones