Con la firme convicción de que toda empresa puede ser sustentable conjugando los negocios con el espíritu social, Aleani Travel, la empresa de turismo y eventos especializada en la organización de viajes de negocios y de placer, visitó la Casa de Ronald Mc Donald ubicada en el barrio de Almagro. Así, 10 voluntarios de Aleani participaron de una merienda con las familias hospedadas en este “hogar lejos del hogar”. Juntos, prepararon trufas, pintaron, charlaron y se divirtieron en un clima alegre y distendido.

De esta manera, Aleani renueva su compromiso con esta asociación a la que acompaña desde 2014 impulsando su trabajo social de contención y salud. Otras acciones realizadas fueron la primera misión solidaria brindando kilómetros de recorrido para el traslado de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM). Así, Aleani realizó una visita pediátrica al Hogar Jesús de Nazareth, junto con el móvil de atención y residentes del Hospital Universitario Austral (HUA) quienes realizaron controles pediátricos a niños y preadolescentes, chequeando sus condiciones físicas y de salud. También, Aleani compartió su stand en la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT) con La Casa Ronald, entre otras ONGs a las que impulsa. Así, las distintas organizaciones tuvieron visibilidad y ​pudieron mostrar su misión a más de 94.000 personas, entre público general y profesionales del sector que visitaron ​FIT América Latina en La Rural.

Aleani Travel es una empresa de turismo y eventos con más de 17 años de trayectoria fundada por Alejandro Abatino, Director Comercial, que ofrece servicios corporativos, turismo vacacional, eventos y convenciones. En 2014, luego de una profunda transformación liderada por Alejo Nitti, actual Director de Aleani Travel, emprendedor joven y co-fundador de TOMS, y Diego Ríos, CEO de Aleani, la empresa creció exponencialmente y, en tan sólo 2 años, pasó de tener 5 a 70 colaboradores.

Este relanzamiento introdujo además una impronta solidaria muy fuerte en la empresa que definió un espíritu social y comunitario como centro de su propósito, apostando a un objetivo claro: no solo ser la mejor empresa de turismo del mundo, sino ser la mejor empresa para el mundo. Desde entonces, desarrolla un modelo socialmente responsable mediante el cual se compromete con el medio ambiente, la educación y la salud, 3 causas humanitarias que la movilizan. Así, por cada U$S 100 de servicios contratados online, salvan 1 m2 de bosque nativo, brindan 1 km de recorrido para un hospital móvil o viajes para tratamientos de salud; o donan 1 útil para 1 kit escolar. “Nos entusiasma e inspira generar un cambio grande y que la esperanza se convierta en realidad”, agrega Diego Ríos.

Artículo anteriorTURKISH INAUGURÓ VUELOS A LA HABANA
Artículo siguienteSE PRESENTÓ EL CARNAVAL DEL PAÍS