El gobierno canadiense informó oficialmente la decisión que, a partir de 1 de abril, los pasajeros con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 ya no precisarán proveer un test negativo previo para ingresar al país.

«El anuncio del Gobierno Federal es una excelente noticia para toda la industria de viajes y turismo, que son importantes contribuyentes a la economía canadiense. Las personas están deseosas por viajar y reconectarse con sus seres queridos, y el fin del requerimiento de test previos a la partida, brindará a los viajeros mayor certeza, permitiéndoles planificar su próximo viaje con más confianza y sin la preocupación de incurrir en costos adicionales. La medida seguirá acelerando y estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo de Canadá, la cual estamos comprometidos a ayudar a reconstruir a través de la restauración de nuestra red global de rutas», declaró David Rheault, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y con la Comunidad de Air Canada.

«Como aerolínea global, Air Canada ha liderado el camino en la promoción y adopción continua de medidas basadas en la ciencia para mantener seguros a sus clientes y empleados. La seguridad es nuestra principal prioridad y estamos orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas del mundo; y la única aerolínea en Canadá, en recibir la certificación Diamond de APEX Health Safety, el más alto nivel de reconocimiento por higiene, limpieza y atención a las pautas de salud pública».

La recuperación de Air Canada sigue siendo fuerte y sostenida. La aerolínea ha ampliado su red de rutas internacionales, brindando a los clientes la más amplia variedad de destinos que cualquier aerolínea canadiense. La aerolínea está restaurando 41 rutas en América del Norte, operando en 51 aeropuertos canadienses y 46 estadounidenses. A nivel internacional, está relanzando 33 rutas a Europa, África y Medio Oriente, incluidos destinos populares como Barcelona, ​​Copenhague, Madrid, Milán y Venecia. Air Canada también está expandiendo su red del Pacífico Sur con el regreso del servicio diario a Sídney y la reanudación de los servicios a Brisbane y Auckland.

Artículo anteriorLa causa del accidente del avión en China pudo ser un fallo del motor
Artículo siguienteMoldavia abre parte del espacio aéreo para la aviación civil