Este anhelo por recuperar la normalidad en los desplazamientos estaría por encima, incluso, del atractivo de las ofertas de los viajes, en opinión de los profesionales consultados por este Observatorio, del que forman parte Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

Otro factor que podría influir en esta recuperación, aunque en menor medida, sería el incremento del ahorro de los hogares españoles tras meses de restricciones, que el INE ha calculado que podría estar en torno al 22,5 % de la renta bruta disponible.

Sin embargo, los agentes de viajes temen que el descenso de los ingresos que han sufrido y seguirán sufriendo muchos hogares españoles debido a la crisis y el miedo a la persistencia de los contagios y de la inseguridad sanitaria frenen la reactivación del turismo y los viajes.

Varias turistas protegidas con mascarilla toman fotos. Efetur/Ana Escobar

Otro tipo de freno que podría lastrar la recuperación de la economía, a juicio de estos profesionales, sería la desaparición de una parte de las infraestructuras turísticas o de algunos operadores debido a la crisis.

Las agencias de viajes están entre los sectores que más han notado el parón económico por la crisis del coronavirus y las limitaciones a la movilidad, que se tradujeron en una caída del 90 % en su facturación, una situación crítica para un sector que tiene al 50 % de sus trabajadores en expedientes de regulación de empleo (ERTE).

Así lo explicaron la pasada semana los representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) tras una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que pidieron “una respuesta rápida” del Gobierno para su situación, así como ayudas directas “para no desaparecer”.

The post Agentes de viajes creen que el “deseo de viajar” acelerará la recuperación appeared first on EFEtur.

Read More

Artículo anteriorTenerife, octavo destino europeo preferido para el mercado de Estado Unidos y Canadá
Artículo siguienteLos Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anuncian las obras nominadas en su cuarta edición