Según informa TASS News Agency, la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) podría ofrecer a los turistas espaciales viajes alrededor de la Luna después de 2030, informó el director general de la corporación estatal, Dmitri Rogozin.

«Ofreceremos viajes alrededor de la Luna después del año 2030», dijo Rogozin en respuesta a una pregunta sobre las perspectivas de los vuelos comerciales.

El jefe de Roscosmos recordó que la primera misión lunar no tripulada de la nave Oriol está prevista para finales de 2023. La futura nave espacial tripulada Oriol, que tendrá cuatro plazas, se fabrica como parte del programa lunar de Rusia. El primer lanzamiento de Oriol sin cosmonautas a bordo está previsto para el 15 de diciembre de 2023 desde el cosmódromo de Vostochny. El año pasado, Rogozin anunció que la nueva nave espacial rusa debería realizar un vuelo tripulado alrededor de la Luna en 2028.

Anteriormente, Dmitri Rogozin aseguró tras el lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-20 con dos turistas espaciales que Roscosmos no planea ceder el liderazgo en el mercado del turismo espacial a EE.UU. La Soyuz MS-20 fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur con el cosmonauta corresponsal de TASS Aleksánder Misurkin, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su ayudante Yozo Hirano a bordo.

Artículo anteriorSe abren los pasos fronterizos: Brasil desde el sábado y Uruguay para el verano
Artículo siguientePerú es reconocido como mejor destino de cruceros fluviales del mundo en los World Cruise Awards 2021