La aerolínea mexicana volará tres veces por semana entre Cancún y San Pablo desde el 15 de diciembre al 17 de abril de 2022 inclusive, con aviones Boeing 787-9, lo que aumentará la oferta total de asientos mensuales entre México y Brasil en un 43%.

El vuelo AM 41 partirá de San Pablo / Guarulhos los miércoles, viernes y domingos a la 1:00, aterrizando en Cancún a las 7:05 después de 8 horas 5 minutos. El vuelo AM40 despegará de Cancún los mismos días a la 1:05 p.m., llegando a San Pablo a las 11:02 p.m. después de un vuelo de 7 horas y 55 minutos.

“Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. Estamos orgullosos de anunciar un vuelo directo entre este destino y San Pablo, Brasil, ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad. Estamos seguros que este nuevo vuelo será un motor en el intercambio económico y turístico entre ambos países”, dijo el Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico Giancarlo Mulinelli.

Los brasileños son el tercer grupo más grande de turistas extranjeros que visitan Cancún cada año. San Pablo y Cancún están actualmente unidas directamente por dos vuelos semanales de LATAM Airlines en aviones Boeing 767-300, mientras que entre San Pablo y la Ciudad de México Aeroméxico opera un vuelo diario (Boeing 787-9), al igual que LATAM (Boeing 767 – 300).

Ambas aerolíneas también acordaron expandir sus operaciones de código compartido en Perú, lo que resultaría en la adición al cronograma de Aeroméxico de 15 destinos domésticos (Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Jaén, Jauja, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Trujillo y Talara) en el país sudamericano.

Por otro lado, LATAM podrá acceder a 42 de los destinos domésticos de Aeroméxico. LATAM se ha recuperado así del impacto de la desaparición de Interjet, aerolínea con la que compartían su red doméstica mexicana.

LATAM y Aeroméxico anunciaron por primera vez su cooperación en noviembre de 2020, con 14 destinos en Colombia desde Bogotá (BOG) y 40 en Brasil desde San Pablo / Guarulhos (GRU).

En enero ampliaron sus acuerdos en beneficio de LATAM, para conectar desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle.

La próxima parada de Aeroméxico es Chile, donde LATAM opera en 15 ciudades.

Fuente: Mercopress

Artículo anteriorMalvinas busca repetir el éxito de la última temporada de turismo doméstico
Artículo siguienteLa plataforma digital Airbnb alojará gratuitamente a 20.000 refugiados afganos