Salta y Mendoza, con más conectividad aérea desde hoy

23 abril, 2019
70 Views
Con el inicio de las operaciones de Jetsmart entre Mendoza y la capital salteña, la aerolínea duplica la oferta existente de vuelos entre ambas provincias, dos de los destinos turísticos más importantes del país.

La línea aérea sudamericana de ultra bajo costo Jetsmart, inició hoy la operación de sus rutas desde la provincia de Salta y con ella duplicó la cantidad de vuelos que conectan a Mendoza con el Norte del país.

El aeropuerto de Salta está entre los 10 principales centros de tránsito aéreo del país, con un promedio de pasajeros superior a las 100 mil personas por mes solamente en el primer trimestre de 2019. “La propuesta de precios ultra bajos, con pasajes que parten desde los $299 pesos finales por tramo ayudarán a que más personas puedan viajar hacia Salta o visitar Mendoza, recorriendo grandes distancias, en pocas horas y por pocos pesos. Esto ampliará el mercado aerocomercial de ambas provincias y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart.

En los dos primeros meses de ventas, los mendocinos compraron más de 34 mil pasajes a través de www.jetsmart.com. “Venimos a contribuir al mercado aerocomercial con más oferta de vuelos y precios bajos para que la cantidad de mendocinos que vuelan siga creciendo”, agregó Pérez Corral. El número de personas que pasó por el aeropuerto de Mendoza superó los 156 mil pasajeros en marzo de este año, mejorando los registros de igual mes del año anterior. En este sentido, y durante el primer fin de semana largo con operaciones de cabotaje que coincidió con Semana Santa, Jetsmart tuvo un nivel de ocupación de 83% en sus vuelos, según datos suministrados por la ANAC.

Acerca de Jetsmart Airlines

Es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Jetsmart tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019. La meta de la compañía es llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por un mundialmente reconocido empresario en el negocio aeronáutico. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Jetsmart.

Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

You may be interested

Pecora Nera con nuevo menú
GOURMET
6 visto
GOURMET
6 visto

Pecora Nera con nuevo menú

Leandro Belidai - 23 mayo, 2019

Daniel Hansen, chef de La Pecora Nera, presenta nuevas creaciones que se incorporan a la carta del Ristorante para sorprender…

United presenta video con SpiderMan
AEROLINEAS
16 visto
AEROLINEAS
16 visto

United presenta video con SpiderMan

Leandro Belidai - 23 mayo, 2019

United Airlines presentó su nuevo video de demostración de seguridad en donde Spider-Man aparece como figura principal en un entretenido…

Buenos Aires, respira el 25 de mayo
NOTICIAS
31 visto
NOTICIAS
31 visto

Buenos Aires, respira el 25 de mayo

Leandro Belidai - 22 mayo, 2019

Gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires conmemorarán este fin de semana los 209 años de…