Cada vez más argentinos optan por vuelos Low Cost

24 abril, 2019
97 Views

Las aerolíneas de bajo costo generaron excesivas ventas en los últimos meses. Producto de sus ventajosas promociones los viajes en avión son masivos y accesibles para los argentinos de cualquier status económico.

Insertándose en Argentina la primera empresa Low Cost en el año 2017, hasta la actualidad con nuevas aerolíneas en el mercado, estas empresas han tenido un gran impacto de crecimiento en el mercado aeronáutico argentino.

Por Matías Alcaraz

Cumpliendo un objetivo clave de que “cada vez se vuele más” y ofreciendo promociones imperdibles.

Esta tendencia Low cost utiliza una estrategia comercial que se basa en reducir al máximo sus costos operativos con el fin de garantizar un menor costo de pasaje.

Algunas de estas medidas son como la venta de boletos a través de una plataforma digital, check-in por la página web y que no incluyen servicio a bordo ni de equipaje. Si el pasajero desea optar por uno de estos servicios tendrán un recargo extra. Otra de las cualidades es que no hay distinción de clases.

El gobierno reporto que en el año 2018 más de un millón de personas viajaron por modalidad Low cost en argentina. Un poco más del 20% lo ha hecho por primera vez, Dejando de lado el dicho de “el viajar en avión es para ricos”. Gracias a este nuevo sistema y sus accesibles tarifas mucha gente de la población de clase media y baja ha podido volar por primera vez en sus vidas y así también resolver un viaje de 8 a 10 horas en micro en tan solo 1 hora aproximadamente.

Gracias al debut de estas nuevas empresas, en argentina el año pasado se registró un record histórico para la aeronáutica argentina, con 29,1 millones de pasajeros en el año entre vuelos de cabotaje (14,9 millones) e internacionales (14,2 millones). Para este año se proyecta que la cantidad de pasajeros totales llegue a 32,6 millones, un 12% más y otro nuevo record.

Actualmente estas aerolíneas operan en 34 rutas y tienen conexiones con 18 destinos, entre los nacionales e internacionales. Vuelan desde Aeroparque y Aeropuerto El Palomar.

Así también mucha gente del interior del país tuvo acceso a viajar en avión como también gente de Buenos Aires tiene acceso a más de 14 Destinos dentro del país.

Esto va en crecimiento descomunal, con el futuro ingreso de nuevas entidades al comercio de esta misma modalidad se espera que se habiliten aún más rutas y conexiones a diferentes destinos y esto a su vez da un impacto positivo tanto para los consumidores como también para el Empleo y los comerciantes, beneficiará a la industria en general y al desarrollo del turismo en especial.

Hace unos meses, dos de estas compañías lanzaron promociones por toda la ciudad, desde grandes y luminosos carteles en la autopista, en las paradas de colectivos, comercios, en redes sociales, etc., donde decía que era posible viajar por $1 ARS. Esto despertó gran expectativa en la gente y hubo records de ingreso a sus páginas oficiales para obtener estas promociones. La realidad es que muy pocos salieron beneficiados ya que la emisión de estos tickets es ínfima en comparación a los asientos que tiene un avión.

El modelo estimativo de estas empresas es vender un 50 % a precio full, un 20 % con un descuento mínimo, un 10% con rebaja mayor y el resto repartirlo con tarifas Ultra Low cost, como este ejemplo.

La clave consiste en comprar estos pasajes con al menos un mes de anticipación e ingresar a esas ofertas apenas son viralizadas porque se sacan pequeñas tandas de pasajes que se agotan fácilmente.

Uno de los temas cuestionados por el público es la mala conectividad mediante transporte público de los aeropuertos del área metropolitana, dificultando el acceso para la gente que se maneja con estos medios.

Lo cierto es que las “Low cost” llegaron a la Argentina para quedarse, y en poco tiempo afectaron sobre todo a las empresas de colectivos de larga distancia como también a empresas de avión que ofrecen vuelos tradicionales. Los mismos se ven obligados a buscar nuevas alternativas para poder “autosustentarse”.

You may be interested

Costa Cruceros anuncia la construcción de su segundo navío con combustible GNL  
CRUCEROS
48 visto
CRUCEROS
48 visto

Costa Cruceros anuncia la construcción de su segundo navío con combustible GNL  

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

La compañía italiana de Carnival Corporation & plc, ha comenzado en el astillero de Meyer Turku (Finlandia) la construcción del…

Escapadas Low Cost: 5 tips para disfrutar sin gastar demás
NOTICIAS
50 visto
NOTICIAS
50 visto

Escapadas Low Cost: 5 tips para disfrutar sin gastar demás

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

El presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de planificar vacaciones, viajes o -incluso- escapadas de fin…

El Turismo dejó un impacto económico de $ 86 millones en Salta
NOTICIAS
51 visto
NOTICIAS
51 visto

El Turismo dejó un impacto económico de $ 86 millones en Salta

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en turismo, al registrarse una ocupación hotelera promedio de 85%. Cafayate,…