ANNE RIGAIL, LA PRIMERA MUJER AL FRENTE DE AIR FRANCE

25 diciembre, 2018
176 Views

La aerolínea de bandera francesa renovó recientemente su cúpula directiva e hizo historia.

El Consejo de Administración de la compañía, designó por primera vez en su historia a una mujer como nueva directora general, se trata de Anne Rigail que anteriormente se desempeñaba como directora general adjunta de Experiencia del Cliente.

“Me siento sumamente honrada de convertirme en directora general de Air France. Desde hace más de 27 años, dedico toda mi energía y compromiso a trabajar para el éxito de la compañía”, expresó la flamante CEO de Air France.

Anne Rigail, de 49 años, asume el cargo en sustitución de Benjamin Smith, quien se encontraba ejerciendo la gestión interina de la línea aérea desde setiembre pasado. Asimismo, se nombró a Anne-Marie Couderc como presidenta del Consejo de Administración de Air France dando mayor protagonismo a la figura femenina dentro de la firma.

Graduada en la Universidad Mines Paris Tech, Rigail se unió a Air Inter en 1991. Cinco años más tarde fue nombrada responsable de Servicio al Cliente de Air France en el aeropuerto de París Orly; después ocupó distintos cargos en el aeropuerto Charles de Gaulle en los departamentos de pasajeros y equipaje, alcanzando el puesto de subdirectora de Operaciones en Tierra de la compañía en dicha terminal en 2009. En 2013 fue designada directora de Servicio a bordo y finalmente en 2017 como directora general adjunta de Servicio al Cliente.

Acerca de Air France: fue fundada el 30 de agosto de 1933 producto de la fusión de Air Orient, Compagnie Générale Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, Société Générale de Transport Aérien (SGTA, la primera línea francesa, fundada en 1919 como Lignes Aériennes Farman), Air Union y CIDNA (Compagnie Internationale de Navigation)

Tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, KLM y Aerolíneas Argentinas. En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente.

 

You may be interested

OMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020
DESTINOS
56 visto
DESTINOS
56 visto

OMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020

TioGaston - 18 marzo, 2019

La principal feria comercial de viajes y el sultanato anunciaron oficialmente su asociación en la ITB de Berlín. El Ministerio…

EDGE, EL BARRIO MÁS NUEVO DE MANHATTAN
NOTICIAS
60 visto
NOTICIAS
60 visto

EDGE, EL BARRIO MÁS NUEVO DE MANHATTAN

TioGaston - 18 marzo, 2019

Nueva York tiene una nueva atracción, mucho más interesante: es el nuevo barrio de Hudson Yards de Manhattan, que tiene…

BAJO EL MAR: LOS ARQUEÓLOGOS DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO
CULTURA
72 visto
CULTURA
72 visto

BAJO EL MAR: LOS ARQUEÓLOGOS DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO

TioGaston - 17 marzo, 2019

Barcos con más de 300 años, naufragios épicos y objetos que revelan las costumbres y culturas de sociedades de siglos…