aerolineas rusas

Las aerolíneas rusas transportaron 80 millones de pasajeros en el periodo de enero a octubre de 2022, según datos preliminares, declaró a la prensa el viceministro de Transportes de Rusia, Ígor Chálik.

«Sin contar el día de hoy, hasta el 30 de octubre se han transportado 80 millones de pasajeros, de los cuales 66 millones son en rutas nacionales y 14 millones en rutas internacionales», indicó.

Las compañías aéreas rusas transportaron 94,6 millones de pasajeros en el mismo periodo del año pasado.

Según Chálik, la previsión para 2022 de 100 millones de pasajeros (el presidente ruso Vladímir Putin dio instrucciones para garantizar esta cifra de tráfico en este año) sigue siendo relevante. «Esperamos fervientemente (que a finales de año se transporten 100 millones de pasajeros – referencia de TASS), ahora son las vacaciones de los niños, habrá transportes previos al Año Nuevo», añadió.

Anteriormente, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) informó que la situación para alcanzar el objetivo de al menos 100 millones de pasajeros está «funcionando» y que las compañías aéreas, en una reunión de Rosaviatsiya, recomendaron seguir evaluando la capacidad de producción y consolidar los esfuerzos para cumplir el objetivo general.

Artículo anteriorLas aerolineas extranjeras duplicaron el trafico de pasajeros en Rusia en 2022
Artículo siguienteEn España cancelan 54 vuelos de la aerolínea Vueling por huelgas de auxiliares de vuelo