Aerolíneas Argentinas
Vista de arriba de un avión de Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio marco, con el objetivo de establecer una relación de cooperación recíproca para la difusión y promoción de la actividad turística de nuestro país, con foco en el turismo interno.

A través del convenio, las partes buscan establecer un canal de comunicación permanente para prestar colaboración y cooperación mutua, en tanto que las acciones serán instrumentadas a través de convenios específicos que determinarán los alcances, detalles y recursos necesarios para su ejecución.

El acuerdo fue firmado por Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; Diego García y Juan Ignacio Uribe, ambos directores del Grupo Aerolíneas.

“Como política de estado, el turismo constituye un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país, de modo que la importancia de este acuerdo trasciende el interés específico de los firmantes”, sostuvo el ministro Gustavo Santos.

Por su parte, Diego García, director Comercial de Aerolíneas expresó: “Tanto el Ministerio como Aerolíneas, concebimos al turismo y al transporte aéreo como herramientas fundamentales para la construcción de un país conectado e integrado. La firma de este acuerdo se inscribe en esa búsqueda común, para contribuir de ese modo a una mejora continua del sector turístico y una dinamización de las economías regionales”. La vigencia del convenio marco de cooperación será de dos años, prorrogable a otros dos años mediante acuerdo firmado por las partes.

A partir del acuerdo, se proponen combinar esfuerzos para potenciar acciones orientadas a promover y sembrar conciencia respecto del valor e importancia de la actividad turística del país. Una alianza de suma importancia para la industria turística de nuestro país que seguramente redundara en beneficios efectivos para los involucrados.

Resulta de vital importancia y prioridad que en la industria  turística el sector público y privado generen alianzas que les permitan interactuar con el fín de fomentar la industria y seguir un camino de desarrollo sustentable y duradero.

Artículo anteriorCOPA SE CONSOLIDA COMO LA MEJOR DE LA REGIÓN
Artículo siguienteINVIERNO GOURMET EN SEPTIMA