Aeropuerto Kiev

Las aerolíneas Swiss, Austrian Airlines y KLM negaron estacionamiento nocturno en Kiev en medio de las declaraciones que se pronuncian en Occidente sobre la supuesta posible invasión rusa de Ucrania, informó este lunes el recurso avianews.com.

«La aerolínea suiza Swiss, Austrian Airlines de Austria y KLM de los Países Bajos negaron el estacionamiento nocturno en Kiev en medio de informes de un posible ataque ruso contra Ucrania», dice el informe.

Se aclara que estas empresas, según los datos del radar en línea flightradar24.com el domingo pasado, cambiaron su horario de vuelo a la capital ucraniana para que sus aviones y tripulaciones no se quedaran durante la noche en Ucrania.

Por lo tanto, el 23 de enero Austrian Airlines operó el vuelo nocturno programado OS 667 Viena – Kiev. Sin embargo, en lugar de estacionamiento nocturno en el aeropuerto de Kiev de Borispol, el avión regresó inmediatamente a Austria en el vuelo especial OS 1402, aunque por la mañana el avión debía llevar a los pasajeros de Kiev a Viena en el vuelo regular OS 668. Pero la aerolínea canceló ese vuelo.

El 23 de enero, Swiss rechazó la salida nocturna del vuelo LX 2290 de Zurich a Kiev, pero envió el avión a Kiev en el vuelo especial LX 7390 en la mañana del 24 de enero para recoger pasajeros. Los vuelos de KLM con el número KL 1387 de Amsterdam a Kiev, según el radar en línea, han sido cancelados desde el 22 de enero, en estos vuelos se estaba previsto estacionamiento nocturno en Ucrania con salida matutina de regreso.

Por primera vez sobre el hecho que las aerolíneas europeas comenzaron a cambiar el horario de vuelos a Ucrania informó el domingo el diario ucraniano de Evropeyskaya Pravda. Según este periódico, la aerolínea alemana Lufthansa se negó a estacionar durante la noche en Kiev. Esta aerolínea es propietaria de las aerolíneas Swiss y Austrian Airlines.

Recientemente, en los países occidentales, así como en Kiev, hay acusaciones de una posible invasión rusa de Ucrania. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó dicha información como un aumento vacío e infundado de la tensión. Hizo hincapié en que Rusia no representa una amenaza para nadie.

Al mismo tiempo, Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver por la fuerza la crisis en el sureste de Ucrania tendrán las consecuencias más graves.

Artículo anteriorDemanda de viajes a Cuba aumentaría tras reducir normas de entrada
Artículo siguienteSan Rafael fue elegida como sede para la Muestra Federal del Turismo