Fuertes nevadas y ventiscas han provocado la cancelación de más de 5.000 vuelos en todo Estados Unidos, informó el jueves el canal de televisión CNBC.

Según la información del canal de televisión, las compañías aéreas cancelaron más de 5.000 vuelos entre el miércoles y este viernes, y 16.000 tuvieron que ser aplazados a causa del tiempo. Los aeropuertos más afectados son el de Chicago y Denver, así como los de Nueva York (LaGuardia) y Detroit.

El miércoles, el mal tiempo obligó a cancelar el 2% de todos los vuelos en EE.UU., mientras que el 30% de los vuelos sufrieron retrasos, con un tiempo medio de demora de 47 minutos. La última semana antes de la Navidad católica es una de las de mayor tráfico de pasajeros, ya que muchos estadounidenses intentan visitar a sus parientes para pasar juntos las fiestas.

Según la cadena de televisión CNN, las autoridades estadounidenses esperan heladas y tormentas de nieve récord en muchas regiones de ese país, por lo que varios estados ya han instaurado un régimen de emergencia. En este sentido, los gobernadores de los estados de Georgia, Kentucky, Nueva York, Oklahoma, Carolina del Norte y Dakota del Sur anunciaron el estado de emergencia, mientras que los líderes de otros estados comunicaron que los servicios de rescate y las tropas de la Guardia Nacional se encuentran en alerta máxima para hacer frente a los efectos del tiempo.

Artículo anteriorGreater Miami Conventions & Visitors Bureau con nueva directora
Artículo siguienteAir Nostrum cancela 211 vuelos por la huelga hasta el 3 de enero