Accor

Anunciada en julio de 2022, la nueva organización de Accor ahora comienza a implementarse, de manera progresiva, a lo largo del primer trimestre del año, en función de la legislación local, en particular en lo que respecta a las obligaciones de consulta con los órganos de representación de los empleados.

La nueva estructura permitirá al grupo acelerar el crecimiento y abordar mejor los desarrollos del mercado, ofrecer los más altos niveles de servicio posibles a todos los stakeholders, facilitar un servicio preciso y efectivo para las necesidades y expectativas de los huéspedes, así como proveer claridad y rendimiento a los socios.

Bajo el liderazgo de Sébastien Bazin, Chairman y CEO del grupo, y Jean-Jacques Morin, Deputy CEO, desde el 1 de enero de 2023, las operaciones de Accor ahora tienen dos divisiones dedicadas: «Premium, Midscale & Economy» y «Luxury & Lifestyle», ambas respaldadas por una Junta Directiva y una Plataforma Global Compartida, que garantiza expertise y servicios a ambas divisiones, incluidas las áreas de Digital, Tecnología y Compras.

La división “Premium, Midscale & Economy”, que reúne marcas de estos segmentos del grupo, se estructurará en cuatro regiones. A continuación, el Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Jean-Jacques Morin como CEO:

Thomas Dubaere, CEO Americas
Patrick Mendes, CEO Europe & North Africa
Duncan O’Rourke, CEO Middle East, Africa, Turkey & Asia Pacific
Gary Rosen, CEO Greater China
Besma Boumaza, General Counsel
Fabrice Carre, Chief Strategy Officer
Steven Daines, Chief Talent & Culture Officer
Karelle Lamouche, Chief Commercial Officer
Patrick Laurent, Chief Financial Officer
Camil Yazbeck, Chief Development Officer
La división “Luxury & Lifestyle” se estructura en torno a cuatro colecciones de marcas, con Raffles & Orient Express; Fairmont; Sofitel, MGallery & Emblems; y Ennismore. A continuación, el Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Sébastien Bazin como CEO:

Omer Acar, CEO Raffles & Orient Express (a partir del 1 de marzo de 2023)
Maud Bailly, CEO Sofitel, MGallery & Emblems
Gaurav Bhushan, Co-CEO Ennismore
Mark Willis, CEO Fairmont
Gary Rosen, CEO Greater China
Kamal Rhazali, Secretary General & General Counsel (a partir del 1 de febrero de 2023)
Agnès Roquefort, Chief Development Officer
Johny Zakhem, Chief Financial Officer
Para aprovechar esta nueva organización de la estructura operativa de Accor, se creó una Junta Directiva presidida por Sébastien Bazin. Este órgano asegura la coherencia y el alineamiento entre las dos direcciones, tanto en términos de prioridades estratégicas como de performance, y está compuesto de la siguiente manera:

Besma Boumaza, Group General Counsel & Board of Directors’ Secretary
Steven Daines, Chief Talent & Culture Officer
Jean-Jacques Morin, Deputy CEO and Chief Financial Officer
Brune Poirson, Chief Sustainability Officer
Kamal Rhazali, Secretary General & General Counsel, Luxury Lifestyle
Floor Bleeker, Chief Technology Officer
Alix Boulnois, Chief Digital Officer
Caroline Tissot, Chief Procurement Officer
La creación de estas dos divisiones operativas, con experiencia, ambiciones y objetivos claramente identificados, permitirá a Accor aprovechar su portfolio de marcas únicas y diversificadas, liderazgo en la mayoría de los mercados y un impulso de desarrollo sin igual.

Artículo anteriorMaría Valcarce de Fitur confía en que España recupere totalmente el turismo
Artículo siguienteRepública Dominicana recibió récord histórico de turistas en 2022