El pasado miércoles 2 de noviembre, Accor participó del evento GNETWORK360 2022 – la 15ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTI+ – un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para conversar y debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo.

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Marketing & Turismo LGBTI+, Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad Accor Sudamérica expuso las últimas iniciativas para seguir desarrollando la estrategia LGBTI+ del grupo en Sudamérica.

“LGBTI+ se integró como un pilar a la estrategia de Diversidad e Inclusión del grupo a nivel global, reafirmando nuestra dedicación a esta causa, en particular con el  lanzamiento de una nueva colaboración internacional como Socio Platino con IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes LGBTI+”, señaló Antonietta.

En el panel de GNetwork, Antonietta junto a Carrie Wilder de EXPEDIA Group, habló sobre por qué la diversidad es un factor clave en el negocio. Por su parte, la representante de Accor, además de dar a conocer buenas prácticas tales como el Programa Global Interno denominado RiiSE o el programa de capacitación a los gerentes generales de los hoteles, comentó las acciones que se llevan adelante desde el grupo, tanto a nivel global como así también en el país.

Durante la jornada, también estuvo presente Joao Días, Gerente de Sustentabilidad de Accor Sudamérica. “La seguridad y el respeto son los criterios más importantes para los turistas de este segmento a la hora de elegir un destino, por eso las empresas de la industria de la hospitalidad y los gobiernos deben actuar juntos: capacitando personal, fomentando el diálogo y las buenas prácticas y actualizando políticas de Diversidad e Inclusión”, comentó Dias.

La estrategia Accor LGBTI+ empezó en Brasil en 2017, cuando fue creado el primer comité Accor LGBTI+ global. Desde ahí, la estrategia arrancó para otros países en Sudamérica. Actualmente, Sudamérica es una referencia global para acciones de inclusión del público LGBTI+.

El turismo LGBTI+ es cada vez más relevante para la industria y Buenos Aires es uno de los tres principales destinos LGBTI+ de Latinoamérica: no sólo por las actividades que ofrece la ciudad, sino principalmente por las leyes nacionales y el respecto que hay en materia de diversidad sexual.

Artículo anteriorCyberWeek finalizó a pura playa internacional y escapadas nacionales
Artículo siguienteEl flujo de turistas rusos al extranjero aumentó más del 40% en nueve meses