Accor anuncia una nueva y emocionante incorporación a su inigualable red de marcas: Handwritten Collection, un portafolio global de encantadores hoteles personalizados que ofrecen experiencias íntimas y elegantes.

La compañía está negociando más de 110 desarrollos a nivel mundial, equivalentes a más de 11.500 habitaciones, incluidos 12 contratos ya asegurados, con cinco propiedades programadas para abrir en el primer trimestre de 2023.

La lista de hoteles de la marca Handwritten Collection que abrirán en los próximos meses incluye el Hotel Shanghai Sheshan Oriental, Handwritten Collection, en Shanghai (China); Le Saint Gervais Hotel & Spa, Handwritten Collection en Saint Gervais (Francia); Wonil Hotel Perth, Handwritten Collection en Perth (Australia); Hotel Morris, Handwritten Collection en Sydney (Australia); y Le Splendid Hotel Lac d’Annecy, Handwritten Collection en Annecy (Francia).

Propiedades adicionales, que abrirán en una fecha posterior, incluyen el Hotel Les Capitouls Toulouse Centre (Francia); Oru Hub Hotel, Handwritten Collection en Tallin (Estonia); Square Lodge Hotel La Roche sur Yon, Handwritten Collection en La Roche-sur-Yon (Francia); Sunrise Premium Resort, Handwritten Collection en Hoi An (Vietnam); y Paris Montmartre Sacré Coeur*, Handwritten Collection en París (Francia), además de otros hoteles en Bucarest (Rumania) y Madrid (España). Se espera que la cartera de la Handwritten Collection llegue a más de 250 hoteles para 2030.

“Handwritten Collection enriquece la oferta de Accor en el segmento de ‘collection brands’, con una selección de hoteles que exhiben conceptos encantadores y únicos. Nuestro objetivo, además de brindar una experiencia de huésped verdaderamente auténtica, es apoyar el creciente número de hoteles boutique e independientes que buscan elevar su perfil global, conectarse con más audiencias y aumentar los ingresos sin perder su identidad”, asegura Alex Schellenberger, Chief Marketing Officer, Premium, Midscale, Economy Brands, Accor.

“Los hoteles que presentamos en Handwritten Collection son buscados tanto por los turistas que aprecian viajes emocionantes, experiencias y un giro en la hospitalidad tradicional, como por hoteleros que valoran la personalidad única de sus propiedades, mientras que también desean los beneficios que aporta un socio global líder”.

Con la creación de Handwritten Collection, Accor está ampliando su portafolio de marcas inigualables y ofertas de hoteles de gama media, buscando replicar el éxito alcanzado con las marcas de colección del grupo en otros segmentos. Esto incluye MGallery Hotel Collection, que ahora cuenta con más de 100 hoteles boutique en todo el mundo, y Emblems Collection, el primer grupo de marcas de lujo de Accor que selecciona hoteles icónicos por sus destinos, diseñadores o lugar en la historia.

A través de un enfoque personalizado similar, Handwritten Collection reunirá hoteles con personalidades individuales, reflejando íntimamente el carácter y la calidez de las personas que los aman y cuidan. Como una nota escrita a mano, los toques individuales de cada anfitrión se encontrarán sutilmente en momentos seleccionados durante el viaje del huésped. Desde una cálida bienvenida que se convierte en conversación hasta delicias recién preparadas, no hay hoteles o estadías iguales.

Un anfitrión con pasión

Handwritten Collection ofrece una variedad de hoteles tan distintivos que es como si cada hotelero local invitara a los huéspedes a sus increíbles y elegantes hogares. Y la experiencia revive el espíritu del anfitrión: sus gustos, pasiones y las pequeñas peculiaridades de su personalidad. Cada profesional ofrece una presencia encantadora, combinando su carácter y personalidad con la estructura del hotel, involucrando a los huéspedes con la sabiduría local y una conversación agradable, aportando una energía personalizada a la estancia.

“La forma en que cada anfitrión interactúa con sus invitados se considera cuidadosamente y saca a relucir sus propias pasiones personales”, dice Caroline Bénard, Global SVP, Economy & Midscale Brands de Accor. “Ya sea en un entorno social o en la privacidad del dormitorio, habrá momentos de narración y compromiso que crearán una conexión genuina. Esta relación entre el anfitrión y el huésped hace que la experiencia sea más significativa y memorable”.

Diseñado para hoteleros independientes

Handwritten Collection también se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de los dueños de propiedades independientes. Con una tasa de conversión actual del 80%, la mayoría de ellas serán proyectos de conversión en lugar de nuevas construcciones, lo que requerirá un proceso de transición y aceleración más suave, además de un modelo de crecimiento y desarrollo más sostenible. Los patrones de marca están diseñados para ser flexibles, ligeros y fáciles de alcanzar. Además, Handwritten Collection ofrece un ROI directo y la oportunidad de maximizar los ingresos con acceso inmediato al poder y alcance de las plataformas de ventas, distribución y fidelización de Accor, mientras se beneficia de las capacidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) del grupo.

“En 2022, Accor firmó en promedio a nivel mundial más de un hotel por día y abrió casi uno diario. Pretendemos continuar con este crecimiento, anticipándonos a las necesidades de nuestros huéspedes y alineándonos con los criterios de inversión de nuestros socios y propietarios. Los hoteles independientes buscan cada vez más la fuerza de la poderosa plataforma de ventas, distribución y lealtad de Accor para aumentar sus ingresos y ayudarlos a optimizar sus costos, mientras mantienen su propia personalidad y ofrecen un producto, servicio y experiencia altamente cualitativos. Handwritten Collection les ofrece una solución ideal, con la opción de un contrato de franquicia y un nivel de inversión flexible y rentable. Esperamos trabajar en colaboración y dar la bienvenida a otros hoteles de todo el mundo. Con más de 110 propiedades y 11.500 habitaciones en negociación para formar parte de Handwritten Collection, incluidos 12 hoteles ya comprometidos, pretendemos tener más de 250 propiedades para 2030”, enfatiza Camil Yazbeck, Global Chief Development Officer de la división Premium, Midscale & Economy de Accor.

PROPIEDADES DESTACADAS DE HANDWRITTEN COLLECTION
Hotel Shanghai Sheshan Oriental, Handwritten Collection – Shanghai, China

Inauguración: 19 de enero de 2023

Cerca del Parque Nacional Sheshan, el Shanghai Sheshan Oriental Hotel cuenta con más de 124.000 metros cuadrados de jardines paisajísticos, incluida una piscina al aire libre, para una estancia inolvidable en un resort urbano. Inaugurado como el primer hotel Handwritten Collection, la propiedad ofrece un equipo de servicio dedicado para diseñar y administrar pausas para el té y crear experiencias gastronómicas personalizadas.
Le Saint Gervais Hotel & Spa, Handwritten Collection – Saint Gervais, Francia

Inauguración: 19 de enero de 2023

Diseñado como una casa de vacaciones elegante y artística, Le Saint Gervais Hotel & Spa combina el espíritu del movimiento art nouveau con los gustos contemporáneos, dando vida a la belleza de una casa histórica. La cultura otomana también encuentra su camino en elementos como una biblioteca, café turco e infusiones de té de hierbas disponibles en el spa.
Wonil Hotel Perth, Handwritten Collection – Perth, Australia

Inauguración: febrero de 2023

Situado a orillas del río Swan, junto a Kings Park ya pocos minutos del centro financiero de Perth, el Wonil Hotel ofrece un ambiente elegante y moderno. Los huéspedes disfrutarán de esta elegante base desde la que explorar una ciudad vibrante conocida por su sol interminable y sus playas vírgenes.
Hotel Morris, Handwritten Collection – Sydney, Australia

Inauguración: febrero de 2023

En un impresionante edificio de estilo renacentista italiano, el Hotel Morris de 82 habitaciones reabre como parte de la Handwritten Collection después de una importante restauración, entrelazando la elegancia europea con el carácter australiano, honrando las raíces históricas de la propiedad.
Le Splendid Hotel Lac d’Annecy, Handwritten Collection – Annecy, Francia

Inauguración: abril de 2023

Cerca del centro de la ciudad y del lago de Annecy, el Splendid Hotel tiene características Art Deco únicas con un toque de modernidad de los años cincuenta en su arquitectura. La decoración del renombrado diseñador Thierry D’Istria se complementa con una selección de obras de arte eclécticas, esculturas y piezas antiguas.
Hotel Les Capitouls Toulouse Centre, Handwritten Collection – Toulouse, Francia

Inauguración: mayo de 2023

En el corazón del centro histórico de la ciudad, en la avenida más hermosa, el Hotel Les Capitouls Toulouse Centre invita a los huéspedes a descubrir su ambiente encantador y cálido. Construida originalmente como una mansión privada histórica, combina con elegancia el encanto de las bóvedas de ladrillo de Toulouse con las comodidades modernas y nuevos elementos de diseño sostenible.
Oru Hub Hotel, Handwritten Collection – Tallin, Estonia

Inauguración: mayo de 2023

El Oru Hub Hotel, situado en el casco antiguo de Tallin, a poca distancia en coche de la costa, ofrece instalaciones de yoga y un salón de té. Tras dos años de importantes reformas, estrenará un nuevo concepto de experiencia para los huéspedes, que combina ocio, trabajo y gastronomía de forma única.
Paris Montmartre Sacré Coeur*, Handwritten Collection – Paris, Francia

Inauguración: Primavera de 2024

Con una fachada típicamente parisina y acogedoras habitaciones, el Paris Montmarte Sacré Coeur se ubicará a pocos minutos a pie de la basílica del Sacré-Coeur y de las calles empedradas del hermoso barrio de Montmartre. El hotel servirá como base ideal para explorar la capital de Francia y todo lo que tiene para ofrecer.

Con un plan para aumentar la colección a 250 propiedades para 2030, Accor está buscando activamente nuevos hoteles para Handwritten Collection en destinos turísticos populares de todo el mundo.
*El nombre de la propiedad puede cambiar antes de abrir.

Artículo anteriorCachamai lanza la primera yerba con coco en el mercado nacional
Artículo siguienteDestacada participación de Argentina en la Feria de Turismo de Madrid