Accor

Accor, grupo de hospitalidad líder a nivel mundial, fue galardonado en la 2ª edición de los Premios Turismo Responsable, que se realizó recientemente en el marco del World Travel Market WTM Latin America, en Sao Paulo, Brasil.

El premio tiene como objetivo descubrir, reconocer y promover ejemplos de buenas prácticas en la región latinoamericana, incluidas iniciativas que van desde la protección infantil y los beneficios comunitarios hasta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de plásticos de un solo uso.

“Estamos muy contentos de poder realizar la ceremonia presencialmente y validar los esfuerzos por un turismo más consciente en América Latina”, dice Thais Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación de WTM Latin America.

Esta segunda edición del Premio de Turismo Responsable contó con 47 proyectos inscritos, de los cuales 14 llegaron a la final luego de ser evaluados por un equipo de 18 jueces de diversos sectores. “Es una gran satisfacción constatar que, aún en tiempos desafiantes derivados de la pandemia, están en curso en toda América Latina tantos proyectos sólidos relacionados con la conservación ambiental y el desarrollo socioeconómico de los destinos turísticos”, destaca Gustavo Pinto, consejero de Turismo Responsable de WTM Latin America y coordinador del premio. Para él, las iniciativas inscritas demuestran la voluntad colectiva de reactivar el sector turístico de forma consciente y responsable.

La Vicepresidenta Senior de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Accor Sudamérica, Antonietta Varlese, recibió el reconocimiento al Grupo por implementar el Comité LGBTQ+ para promover un ambiente más inclusivo y acogedor para clientes y colaboradores.

El Comité también diseñó un proceso de reclutamiento para candidatos transgénero, con contrataciones exitosas para la empresa.

“Es un honor recibir este premio y saber que, además de este reconocimiento, reforzamos nuestro compromiso de ser una empresa responsable de iniciativas que priorizan el respeto a la diversidad en su negocio”, agrega Varlese.

El 2do Premio de Turismo Responsable es parte de la familia de premios Global Responsible Tourism Awards, que validan las buenas prácticas, brindando modelos replicables, desde la protección infantil y beneficios comunitarios, hasta emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones en plásticos de un solo uso.

Artículo anteriorSky comenzó a volar a Estados Unidos
Artículo siguienteBlue Moon invita a disfrutar su nueva lata