El Gobierno nacional oficializó este jueves la apertura de las fronteras para que turistas provenientes de países limítrofes puedan visitar la Argentina. En esta primera etapa se autoriza el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

La flexibilización para la llegada de visitantes de países vecinos fue ratificada en la Decisión Administrativa 935. De este modo, el Poder Ejecutivo dio comienzo a la primera etapa del plan de reapertura de fronteras que rige desde el lunes hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos que los turistas de países limítrofes deben cumplir para ingresar al país:

  •  Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
  • Prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
  • Para menores de edad sin esquema de vacunación, se estipula que, además de la prueba PCR, se les realizará el test de antígenos al ingreso al país. Los niños deberán realizar aislamiento y un nuevo PCR entre el día quinto y séptimo, desde su arribo.
  • Las personas vacunadas con esquema completo y que resulten negativo en los tests estarán eximidas de realizar cuarentena, pero sí deben someterse a una PCR entre el día quinto y séptimo desde su arribo.
  • Si se detectan casos positivos, las muestras serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán y los turistas deberán cumplir con el aislamiento de 10 días en el distrito en el que se encuentren.

 

Artículo anteriorEl PreViaje facturó más de $10 mil millones en los primeros diez días
Artículo siguienteSmiles Argentina lanza Anticipación de millas