Bariloche
Cerro Catedral

Bariloche, el centro turístico de Río Negro más famoso, es lindo en invierno y en verano. Pero es con la nieve cuando nos muestra su postal más famosa, es con sus grandes paisajes blancos que atrae a los argentinos durante los meses de frío pero también a curiosos de todo el mundo que buscan conocer ese centro de esquí ya casi legendario.

Río Negro es la más norteña de las provincias patagónicas del sur argentino. En estos días se realizó con la participación del Gobernador provincial, Alberto Weretilneck, la Ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Silvina Arrieta, y otras autoridades el lanzamiento oficial de la temporada de Invierno 2016. Este gesto significa que ya todo está listo en los 4 centros de esquí y los centros de montaña de la Provincia para recibir a los visitantes.

Con 4 áreas turísticas súper definidas: la costa con sus aguas cálidas, el valle con su encanto de verdes cultivos y chacras de animales, la estepa de grandes extensiones y la protagonista zona andina donde los actores principales son la nieve y la montaña, la Provincia es una de las preferidas en esta época del año, sobre todo por los practicantes del esquí

Los Baguales, Catedral, Piedras Blancas, Cerro Otto y Perito Moreno tienen , cada uno, su particularidad. Algunos de los centros  son para expertos esquiadores, otros para principiantes, pero a eso se suman gran cantidad de actividades que hacen feliz a cualquier miembro de la familia, tenga la edad que tenga.

La característica de centro invernal vacacional le otorga, además, un nivel de servicios superior que, de acuerdo a los anuncios recientes pronto contará también con la famosa marca internacional hotelera Hilton. La compañía  anunció hace pocas semanas una inversión de alrededor de 100 millones de pesos de inversión en un nuevo establecimiento en Bariloche.

Sin embargo hay propuestas para todos los presupuestos y, lo que es más interesante, para todas las edades.  Vinos y chocolates se suman a una interesante propuesta gastronómica rodeada de paisajes de ensueño que muchos sueñan con explorar al menos una vez.

Artículo anteriorBUENA OCUPACIÓN EN SALTA
Artículo siguienteSANTA FE, CORAZÓN ARGENTINO