A Margarita

Desde el 28 de mayo podrá verse el unipersonal «A Margarita», protagonizado por Marta Lubos, con dramaturgia de Carlos Be y dirección de Pablo Di Paolo. Un monólogo dramático que reflexiona con humor y ternura acerca de la enfermedad, las relaciones familiares y nuestro lugar en el mundo.
Todos los sábados a las 18:30 hs. en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA).

Sinopsis: Hoy es el cumpleaños de Margarita y ninguno de sus hijos, y menos su exmarido, se acuerdan de felicitarla. Sólo su médico le entrega un regalo inesperado. A Marga le quedan 180 días por culpa de un cáncer de lo más anodino: de vesícula biliar. ‘Yo de eso no tengo. Ni siquiera sé dónde está. ¿Y por qué a mí? Podría haberle tocado a otra. O a otro’. Pero ya no hay tiempo para preguntas y nuestra protagonista se lanza tras sus sueños en un viaje contrarreloj lleno de humor e ironía.

Agenda:
Estreno: sábado 28 de mayo
Funciones: sábados, 18:30 hs.
Lugar: Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA)
Entradas: General: $1200 / Jub., Est.: $1100 / Entrada solidaria: A $2000, B $1800, C $1500 / Alternativateatral
Duración: 60 min.

RRSS
IG: @AMargaritaobra
FB: A Margarita

Ficha técnica:
Dramaturgia: Carlos Be
Adaptación: Susana Gutiérrez Posse
Actúa: Marta Lubos
Vestuario: Magda Banach
Asistente de vestuario: Coty Siragusa
Iluminación: Aquiles Gotelli
Diseño de espacio: Félix Padrón
Diseño sonoro: Nacho Medina
Fotografía: Nacho Lunadei
Comunicación en redes: María Belén Lombari
PrensaOCTAVIA Comunicación
Asistencia de dirección: Nerea Von Scheidt
Producción ejecutiva: Jimena Morrone
Producción general: María Marta Acevedo
Dirección: Pablo Di Paolo

Sobre la protagonista:
Marta Lubos realizó estudios en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero y los complementó con distintos talleres de actuación y dirección.
Trabajó en más de 30 obras teatrales, con directores como: Oscar Barney Finn (“El diccionario” y “La reina de la belleza”, por las que recibió un ACE en cada una); Daniel Veronese (“Un hombre que se ahoga” y “Espía una mujer que se mata”, con giras por Europa, Japón, Corea, América); Claudio Tolcachir (“Dínamo”, con giras por Europa y América); Sergio Renán (“Incendios”), Carlos Gandolfo (“En casa en Kabul”); Luciano Suardi (Temperley); entre otras.
Participó en más de 30 películas, como “Hogar” de Maura Delpero,(recibiendo el premio SAGAI en el Festival Internacional de Cine de las Alturas); “Refugiado” y “La mirada invisible”, de Diego Lerman; “El pasado” de Héctor Babenco; “Patagonia” de Marc Evans (representó al Reino Unido como película extranjera para los Oscar); “Diarios de motocicleta” de Walter Salles; “La niña Santa” de Lucrecia Martel, etc.

Sobre el autor:
Juan Carlos Blanco García nació en Villanueva y Geltrú el 4 de noviembre de 1974.
A los veintidós años de edad, decidió abandonar la licenciatura de Medicina para dedicarse de pleno a la escritura, adoptando el seudónimo literario de Carlos Be.
Como autor y director teatral, apuesta en sus creaciones por los valores de la comunidad, la diversidad y la igualdad. El País informa que se trata de uno de los tres dramaturgos españoles jóvenes más representados en el mundo durante la última década. Sus obras se han estrenado en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, en espacios escénicos como la Sala Cuarta Pared de Madrid, Repertorio Español de Nueva York, el Centro Internacional de Arte Contemporáneo, Meet Factory de Praga, el Teatro Nacional de Bogotá o el Teatro Nacional de Venezuela; y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano.

Sobre el director:
Pablo Di Paolo nació en Buenos Aires en 1978. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y fue docente de filosofía y economía en la misma universidad. Estudió actuación con María Onetto, Mara Bastelli y en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis. Como director se formó con Guillermo Cacace en dirección de actores y puesta en escena. Dirigió ‘Tóxico’ en el Teatro El Extranjero (2020 y 2022-presente), ‘La América de Edward Hopper’ en el Teatro Anfitrión (2017 y 2018) y diversas obras cortas en el Espacio Cultural Dínamo, CABA, y en el teatro Doña Rosa en Quilmes, Pcia. de Bs. As.

Artículo anteriorGuía Viajera, Marta Lubos
Artículo siguienteAstor, Nosotros.