La Universidad Kennedy renovó el programa universitario de la Licenciatura en Turismo para la cursada 2016 a fin de obtener un perfil más empresarial del graduado y lograr una mayor y más rápida inserción laboral. Además, desde el próximo año, la carrera suma la modalidad de cursada online. Para más información comunicarse al correo electrónico info@kennedy.edu.ar al teléfono al 0800 222 5366.

Con este nuevo programa, la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy reemplazó a la Licenciatura en Demografía y Turismo y se desprende de la demografía a fin de especializarse sólo en la actividad turística y sus manejos relacionados al mundo del negocio turístico.

“La coyuntura y el mercado laboral del turismo piden al graduado una mayor especificación, le demandan estar más preparado para instalarse en ámbitos empresariales y ser más competitivos. Eso lo entendimos y por eso surgió este sustancial cambio. La carrera dio un gran giro pensado íntegramente en los alumnos.”, recalcó el director de la carrera de Turismo de la Universidad Kennedy, Claudio Di Marino.

El nuevo programa tiene cuatro años de duración e incorporó a la currícula cátedras netamente empresariales, tales como Productos y Precios, Comportamiento organizacional, Recursos humanos y dirección de personal, y comercialización.

“La Licenciatura en Turismo de UK tiene una trayectoria de 45 años, fuimos pioneros en ofrecer esta carrera en el país. Brinda al estudiante la posibilidad de vincularse al mundo del turismo desde el inicio de la carrera, a través de un plantel docente experto y relacionado con el mundo profesional del turismo”, aseguró Di Marino.

Asimismo, la Licenciatura en Turismo otorga el título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, de dos años y medio de duración, en función de continuar facilitando a los alumnos la inserción laboral en el mundo del turismo.

Este nuevo programa de la Universidad Kennedy podrá cursarse también en modalidad virtual, desde una plataforma virtual ágil y amigable, acompañada con un cuerpo de docentes-tutores experimentados, que consistirá de una cursada íntegramente online en la que los estudiantes solo deberán presentarse a la Universidad para rendir sus exámenes finales.

“Tenemos expectativas realmente muy buenas con esta nueva modalidad virtual en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy porque sabemos que respondemos al pedido de una cantidad de alumnos que reclamaban este sistema, al tiempo que esperamos sumar otros tantos estudiantes más que se encuentran en destinos turísticos remotos y necesitan profesionalizarse”, completó el Director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy.

Características de la nueva licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy:

4 años de duración
Perfil empresarial: cátedras netamente empresariales, como Productos y Precios, Comportamiento organizacional, Recursos humanos y dirección de personal, y comercialización.
Ofrece título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, de 2 años y medio de duración
Opción de cursada en modalidad virtual
Ofrece prácticas profesionales extracurriculares, mediante convenios con sectores públicos y privados como el Ministerio de Turismo de la Nación, Casas de Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Despegar, Al mundo y Hoteles Sheraton, entre otros.
Organiza salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas “Empresa de Viajes y Turismo” y “Patrimonio Turístico de Buenos Aires
Ofrece participación en talleres, cursos, congresos y seminarios dictados por profesionales de gran trayectoria, organizados tanto por la Universidad Kennedy como por organismos gubernamentales y no gubernamentales del sector turístico.
Incluye prácticas con diversos sistemas informáticos presentes en las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas, de imprescindible dominio para estar mejor preparados y lograr una inserción laboral exitosa.

 

Artículo anteriorLLEGA LA SEGUNDA COLUMBIA XTREME RACE
Artículo siguienteARMENIA CORRE