Rosario
Rosario

9.000 rosarinos participaron de Turista en mi Ciudad 2017. Disfrutaron de distintos atractivos turísticos mediante recorridos guiados gratuitos organizados por la Secretaría de Turismo municipal. La convocatoria creció 20% con respecto a 2016.

Entre marzo y diciembre el programa de turismo social de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Turista en mi Ciudad, transportó a 9.000 vecinos de distintos barrios a través de convocatorias que abarcaron alrededor de 170 instituciones, incluyendo escuelas primarias y secundarias, escuela de adultos mayores, vecinales, centros de convivencia barrial, centros de jubilados y otras asociaciones comprometidas con el desarrollo social.

Turista en mi Ciudad apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que los participantes puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de la ciudad ante los visitantes.

Desde su inicio en 2012 este programa ha realizado circuitos turísticos para un total de 29.000 vecinos a partir de una apuesta en constante crecimiento. Los 9.000 rosarinos que participaron en 2017 marcaron un incremento de 20% con respecto a las 7.500 de 2016, continuando con una curva ascendente precedida por 5.000 personas en 2015 y 3.900 en 2014.

En la edición de este año se programaron más de un centenar de recorridos para los rosarinos que formaron parte del programa. Que abarcaron los siguientes espacios: Monumento Nacional a la Bandera, Complejo Astronómico Municipal, casco histórico, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Museo de la Ciudad, La Virginia, Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia, puente Rosario-Victoria, Planta de Compostaje Bella Vista, Parques Huerta, Parque de la Independencia, Bosque de los Constituyentes, Galpón de Juventudes, Casa de la Cultura Arijón, Canal 5, Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe), La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños, Barrio Echesortu, Museo del Diario La Capital, Parque Urquiza, balneario La Florida y paseos por el Paraná y las islas en el Barco Ciudad de Rosario.

Contando con la coordinación de la Secretaría de Turismo de Rosario, este programa se realiza de manera conjunta con la Secretaría General (Dirección General de Vecinales), la Secretaría de Desarrollo Social (Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, Presupuesto Participativo Joven), la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (Dirección de Escuela Ambiental) y los distritos Noroeste y Centro (Presupuesto Participativo).

 

Artículo anteriorDOMINICANA LANZA NUEVA CAMPAÑA
Artículo siguienteRECORD HISTÓRICO EN IGUAZÚ