El encuentro, que se realizó el pasado 19 de diciembre en el Quincho Municipal de la ciudad de Neuquén, estuvo orientado a los referentes de turismo y al personal de las municipalidades de la provincia que está abocado directamente a la información estadística del sector.

La jornada estuvo organizada por la Dirección General de Análisis e Información estadística del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, y reunió a un total de 40 trabajadoras y trabajadores, entre participantes presenciales y de manera virtual.

 

Entre los objetivos abordados se destaca la coordinación metodológica para los procesos de recaudación y procesamiento de la información estadística, los estados de reserva, la ocupación, el monitoreo de eventos asociados al turismo y la elaboración de la canasta turística.

Además se presentaron los primeros tableros del Observatorio Turístico de la Provincia, una herramienta de monitoreo que a corto plazo estará disponible en la página oficial de turismo de la provincia.

Del encuentro estuvieron presentes los municipios de Neuquén Capital; Huinganco; Piedra del Águila; Villa Pehuenia-Moquehue; Zapala; Villa El Chocón; Buta Ranquil; Chos Malal; Caviahue; Villa La Angostura; Aluminé; Andacollo; El Cholar; Junín de los Andes; entre otros. También se hicieron presentes referentes del Parque temático Vía Christi y representantes de la Delegación del Norte Neuquino del Ministerio de Turismo Provincial.

 

Artículo anteriorTop 6 de los balnearios que vale la pena descubrir en Villa Gesell
Artículo siguienteGreater Miami Conventions & Visitors Bureau con nueva directora