Los programas de millas, creados por las principales líneas aéreas, les permiten a sus clientes tener una amplia variedad de posibilidades para planificar y financiar su próximo viaje. Son una excelente opción para poder llegar más rápido a tu próximo destino, aún si todavía no lo tenés decidido. Te permiten viajar de una manera sencilla, rápida y hasta te dan la posibilidad de ahorrar dinero. Sin embargo, insertarse en este mundo puede generar muchas inquietudes y resultar abrumador. Es por eso que, desde Smiles respondimos a los 5 mitos más frecuentes que surgen en torno a este tema:

 

Mito 1: “Para registrarme necesito pagar o haber volado en la línea aérea del programa de fidelidad”.

No es necesario un abono o haber volado en la línea aérea del programa de fidelidad. Registrarse es totalmente gratis, solamente con tu DNI y algunos datos personales, ya comenzás a ser parte.

 

Mito 2: “Solo podés canjear y acumular millas en vuelos con la aerolínea del programa”.

Los programas permiten canjear millas no solo a través de vuelos realizados con la aerolínea propia del programa, sino también por todas sus aerolíneas asociadas. Además, es posible acumular millas con varias de ellas, simplemente te recomendamos investigar cuáles son las que aplican.

 

Mito 3: “Los programas de millas son para unos pocos que viajan frecuentemente”.

Existen muchas formas de acumular millas además de volar. En primer lugar, se pueden realizar transferencias de los puntos de los bancos asociados al programa para transformarlos en millas. Esta es una gran forma de optimizar tus gastos del día a día. Por otro lado, también es posible comprar millas, invitar amigos o realizar transferencias entre cuentas dentro del mismo programa. Finalmente, se encuentran los clubes de millas, ideales para aquellas personas que aman viajar. A partir de un pago de una membresía mensual, recibís millas todos los meses a un precio menor que el de compra y con una mayor validez.

 

Mito 4: “No voy a encontrar muchas opciones para volar”.

Estos programas ofrecen una amplia variedad de destinos, tanto nacionales como internacionales, y líneas aéreas para volar. Por ejemplo, en el caso de Smiles Argentina, podrás encontrar no sólo pasajes de premios sino también comerciales como en cualquier agencia de viajes.

 

Mito 5: “Necesito una gran cantidad de millas para canjear un pasaje”.

En el caso de no tener las millas necesarias para canjear un pasaje, muchas veces los programas de fidelidad ofrecen a los clientes la opción de pagarlo con millas + dinero. La mayoría de los programas ofrecen el precio de la milla en dólares, pudiendo fluctuar de acuerdo con el valor de la moneda extranjera. Mientras que, Smiles Argentina, ofrece el mismo en pesos argentinos.

 

Se suele creer que el mundo de las millas resulta algo complejo, pero, la realidad es que cada programa tiene sus productos y beneficios. Elegir el que más se adecúe a vos es más sencillo de lo que parece. Sólo es cuestión de investigar y tomarse el tiempo para conocerlos.

Artículo anteriorHoward Johnson inauguró un nuevo hotel en La Plata
Artículo siguienteAeroflot aumenta un 83,3% su tráfico en julio en comparación con el mismo período de 2020