Salir de vacaciones es, sin dudas, uno de los momentos más esperados del año y nos pone felices al mismo tiempo que nos obliga a tener algunas cosas resueltas antes de desconectarnos por completo de la rutina diaria por unos días.

Para que la previa a ese tan esperado descanso no te convierta en un estrés adicional, hemos preparado esta lista con útiles consejos que toda persona debería considerar antes de partir de vacaciones, y así asegurarse de poder disfrutar como es debido y de todo estará en orden a la vuelta.

Si pensamos en las cosas que más nos preocupan cuando tenemos que irnos de casa por unos días, seguramente la primera sea la de estar tranquilos de que la casa estará segura durante nuestra ausencia. Cotizar seguro de hogar antes, podría ser una excelente idea para poder salir de viaje con la tranquilidad de saber que no vamos a tener que estar preocupados por nada mientras estamos disfrutando del descanso.

Cotizar seguro de hogar es algo bastante sencillo y rápido, con lo que no nos va a quitar tiempo de la organización previa de nuestras vacaciones, y definitivamente nos va brindar el respaldo necesario para tener todo bajo control y que, a la vuelta, cuando tengamos que volver a la rutina, todo se encuentre igual que como lo dejamos antes de partir.

En este sentido, asegurar mi casa, sería el primero de los consejos útiles que deberíamos considerar antes de salir de vacaciones y para eso, conocer un poco más acerca de cuáles son aquellas cosas de las que podemos descansar, porque estaremos cubiertos por el seguro.

Estar fuera de casa es, muchas veces sinónimo de imprevistos, y por supuesto en seguida tememos, además, a la tan recurrente inseguridad que es una realidad.

Asegurar mi casa es una buena medida para evitar que cualquier imprevisto arruine nuestras tan ansiadas vacaciones y que, además, nos exponga a tener que hacer gastos extras, si es que tenemos algún inconveniente, justo en el momento en donde el presupuesto esta destinado al descanso y no a resolver temas en el hogar.

¿Para que necesito un seguro de hogar?

Como dijimos, lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de asegurar el hogar, es en los temas de seguridad relacionados con robos. Desde ya, que es un verdadero estrés tener que lidiar con este tipo de situaciones, pero no son las única que pueden afectar la seguridad de nuestro hogar en nuestra ausencia.

Imprevistos relacionados con daños generales provocados por roturas de caños, o algún posible incendio que sucediera mientras no estamos, también son siniestros que pueden alterar la economía del hogar drásticamente, sino no tomamos las prevenciones necesarias.

Otro de los consejos que deberías considerar, es el de instalar una cámara de seguridad que te permita estar siempre online con lo que pasa en tu hogar, mientras no estes. Te va a resultar muy interesante saber que, con la contratación de tu seguro de hogar, la instalación de una cámara de seguridad esta, muchas veces, bonificada.

Esto resulta una excelente noticia y una forma de poder monitorear todo el tiempo desde tu celular, lo que sucede en tu vivienda mientras estes fuera.

La instalación de cámaras de seguridad con sistema de monitoreo a través de diferentes dispositivos móviles, es una tendencia y ya son cada vez más personas las que eligen cuidar sus propiedades con este sistema de ultima tecnología, que quienes contraten un seguro para el hogar, pueden tener de manera gratuita junto con la cobertura seleccionada.

Listo para salir de vacaciones

Si ya te decidiste por asegurar tu hogar con un seguro para el hogar y además instalaste tu cámara de seguridad bonificada, ya podes estar tranquilo de que tus bienes se encuentran protegidos, y que estar fuera de casa unos días, no será motivo de intranquilidad o estrés.

Nuestros consejos finales entonces serán que disfrutes de tus merecidas vacaciones, que no te olvides de chequear que llevas toda la documentación necesaria, y que tengas siempre con vos los contactos de asistencia mecánica y de salud para vos y tu grupo familiar.

Viaja tranquilo que tanto tu familia como tu hogar estarán protegidos con la mejor cobertura y así disfrutar del tan merecido descanso.

Artículo anteriorMica Sancho presenta Humana, su album debut
Artículo siguienteAerolíneas retoma vuelos desde Córdoba