Paseos culturales, bicicleteadas a orillas del río, deportes extremos y hasta un Astroparque. En la Ciudad de Córdoba, hay propuestas recreativas para todas las edades. Opciones de cuatro puntos imperdibles: el Parque Kempes, la Plaza Cielo Tierra, el Paseo del Buen Pastor y el Paseo de las Artes.

 

Una tarde en el Parque Kempes

En el noroeste de la ciudad, el Parque Kempes espera a los viajeros con estaciones aeróbicas, actividades lúdicas e instalaciones para la práctica de deportes extremos. Más de 80 hectáreas de árboles acompañan el recorrido del río Suquía, eje de este espacio y su emblema principal.

 

Otro de sus atractivos es la disposición de una serie de grandes y coloridas esculturas que acompañan desde lo alto a los chicos que se suman a barrileteadas o comparten una merienda grupal. El área también tiene un circuito de ciclovías de más de 2.500 metros lineales que permite realizar bicicleteadas a través de su vegetación y arboladas autóctonas.

 

Situado en el corazón del predio, el Parque de los Deportes está destinado al desarrollo de deportes extremos. Cuenta con la vistosa Street Plaza y cinco pistas para diferentes disciplinas. Todo, en un entorno adecuado y seguro.

 

El Parque Kempes es accesible desde las 8 a las 21 horas. Posee espacio de estacionamiento vehicular y cuenta con conectividad inalámbrica gratuita. Vale decir que también tiene una cafetería ideal para descansar y pasar un rato agradable en familia probando infusiones y otras delicias.

 

Recorrer la Plaza Cielo Tierra

Los curiosos de la ciencia no se pueden perder la Plaza Cielo Tierra, ubicada en el Parque de Las Tejas y reconocida por su geometría singular. Esta propuesta invita a explorar distintos fenómenos naturales para ampliar conocimientos sobre astronomía, historia y tecnología.

 

En el espacio, se pueden realizar recorridas guiadas por un grupo de estudiantes avanzados y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba. También, es posible visitar el Pabellón Cielo Tierra, y seguir disfrutando de otras propuestas como el Astroparque, el Geoparque, la Plaza Didáctica y la Plaza Ingenio.

 

Los horarios de la Plaza Cielo Tierra son los siguientes: los miércoles, jueves y viernes, a las 9, 10.30 y 12 horas. También, a las 17, 18.30 y 20 horas. Los sábados y domingos abre sólo a las 17, 18.30 y 20 horas.

 

Paseos culturales en Córdoba Capital

Las paradas obligadas no existen, pero el Paseo del Buen Pastor bien puede poner en duda esta afirmación. En plena Ciudad de Córdoba, es uno de los espacios recreativos más atractivos para conocer en primera persona el cálido trato de su gente.

 

Situado frente a la Iglesia de los Capuchinos, el Paseo propone recorridos por galerías decoradas con esculturas, que a su vez se van alternando con exposiciones de fotografía y arte, tiendas y los mejores exponentes de la gastronomía local. Cuenta también con un espectáculo de aguas danzantes que, de noche, suma valor a una vista ya sorprendente de la Ciudad.

 

Como bonus, conviene destacar el Paseo de las Artes, donde cordobeses y turistas de todo el país participan de shows espontáneos, degustan las propuestas de la cocina local y descubren tesoros impensados entre los puestos de artesanías.

 

Atracciones como la Plaza Cielo Tierra, la costanera del Suquía y los paseos culturales son apenas algunas de las opciones que la Ciudad de Córdoba les propone a las familias. Quienes recorran este destino, encontrarán en la urbe un sinfín de sorpresas para todos los gustos. Y, al despedirse, seguramente podrán llevar consigo el cálido recuerdo del trato cordobés.

 

Requisitos para ingresar a Córdoba

Para ingresar a Córdoba, se requiere descargar la app Cuidar y allí completar la declaración jurada correspondiente. Por esta vía, se deberá informar el tiempo de estadía, la dirección del alojamiento reservado y si se cursan síntomas compatibles con covid. El trámite debe realizarse, al menos, 48 horas antes de viajar. Es suficiente contar con una declaración jurada por grupo familiar.

 

Los viajeros de la propia provincia, en cambio, tendrán que completar el permiso Circular a través de la app Cuidar de la Nación, o vía web en www.argentina.gob.ar/circular.

Artículo anteriorResidence Inn by Marriott debuta en Colombia
Artículo siguienteEmpleo, remuneraciones y el problema de los hoteles y restaurantes