Calafate

Esta temporada de verano ha sido atípica para la industria turística local. Las personas han optado más por el turismo en Argentina y han realizado viajes de cercanía o de fines de semana, en lugar de largas estancias en un destino.

Aunque han repuntado la cantidad de visitantes en los destinos turísticos, la ocupación hotelera promedió en enero el 35% en todo el país y algunos registros de zonas con picos de hasta el 80%, según cifras de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). No ha sido como otros años producto de las restricciones sanitarias debido a la coyuntura mundial.

Es por esto que hay una gran expectativa de cara al feriado de Carnavales para cerrar la temporada con algo más de ocupación. Para conocer cuáles son los destinos nacionales que están buscando los argentinos para viajar durante Carnavales,  KAYAK  analizó las búsquedas en la plataforma y este fue el resultado:

San Carlos de Bariloche
Buenos Aires
Mendoza
Córdoba
Mar del Plata
Puerto Iguazú
Salta
El Calafate
Jujuy
Neuquén
“En línea con las tendencias que estuvimos observando, los argentinos están optando por lugares con naturaleza, al aire libre y la playa. Los resultados de las búsquedas realizadas para Carnavales nos demuestra que son tendencias que continúan consolidándose. Buenos Aires es un destino que estuvo en agenda toda la temporada y entendemos que es porque muchas personas “vacacionan en la ciudad” o hacen turismo en zonas cercanas”, sostiene Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

A la hora de viajar, desde KAYAK recomiendan consultar las reglamentaciones sanitarias de cada destino. Si van a salir fuera del país, consultar el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que el metabuscador brindó como herramienta a disposición de los viajeros.

Artículo anteriorLos turistas que visitan a los gorilas de montaña deberían llevar mascarilla
Artículo siguienteBeer & Food presenta una división de Dark Kitchens & Virtual Brands