El Teatro del Pueblo camina a constituirse como un indiscutido referente de la escena teatral porteña, y sobre todo sin el monopolio de la calle Corrientes.

Distintas propuestas, en distintos barrios hacen accesible el teatro de primer nivel a toda la población

La obra en cuestión 1989 dirigida por Leandro Airaldo cuenta la historia de tres hermanos, Hernán, Fernando y Gregorio, que deciden reencontrarse para exhumar el cuerpo del padre y trasladarlo a un nicho. Todo esto en la Argentina de 1989.

Esto sucede en torno al decimo aniversario de la muerte de su padre quien por si mismo planeo ser exhumado.

La tarea debe incluir en el nicho el guardado de una misteriosa caja de su pertenencia conservada por los hijos. El negocio familiar de la cerrajería, hoy propiedad de Hernán, es el escenario del reencuentro. Hugo, empleado del negocio, y Nora, esposa de Fernando, serán testigos del ritual.

“1989” es una obra que hace tesis. ¿Cuál es su tesis? Tal vez pueda enunciarse en la mecánica de dos sistemas: la familia protagonista de la obra y el sistema económico. Sistemas que construyen bestias, figuras grotescas, criminales; una mecánica sin salida. La mecánica de la historia por encima de la voluntad humana; la repetición de una tragedia y su exposición teatral, el juego develado.
El lugar y la experiencia vivida dan cálidas muestras de que hay propuestas mas allá del mainstream y que merecen ser apoyadas por una continuidad de la escena teatral porteña, de por sí muy golpeada por la panemia.

Autor: Teodoro López
Actúan: Tobias Bearzotti, María Colloca, Emiliano Diaz, Germán Rodríguez, Gonzalo Ruiz
Voz en Off: Milton Re, Irene Savariano
Vestuario: Sabrina López Hovhannessian
Escenografía: Manuel Escudero
Iluminación: Luciana Giacobbe
Diseño De Sonido: Norman Macloughlin
Diseño gráfico: Daniela Tamashiro
Supervisión dramatúrgica: Leandro Airaldo
Prensa: Duche&zárate
Asistente de dirección: Teodoro López
Dirección: Leandro Airaldo

Artículo anteriorArgentina cuenta con más de 2.200 alojamientos Sustentables de Booking.com
Artículo siguiente4 beneficios que no conocías sobre los programas de millas