Organizado desde la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) en conjunto con el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR) y el Mendoza Convention & Visitors Bureau, se realizó el 1º Encuentro de Destinos Sede de Eventos de la región de Cuyo.

Los días 29 y 30 de noviembre la ciudad de Mendoza fue anfitriona del encuentro que reunió a importantes referentes de la industria de la región, quienes participaron de distintas instancias que tuvieron por objetivo continuar trabajando en la reactivación de la industria cuyana. Como reflejo del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, tanto a nivel nacional como provincial, en el Acto de Apertura del encuentro estuvieron presentes en el estrado el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; la Directora de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lic. Fernanda Rodríguez; el Vicepresidente del Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza, Marcelo Montenegro y el Presidente del Mendoza Convention & Visitors Bureau, Mauricio Badaloni. “Hoy tenemos que estar contentos porque es el momento de volver a trabajar.

Hemos perdido más de 250 empresas en todo el país vinculadas a nuestra actividad. Eso también es un gran desafío para lo que viene, porque la nuestra no es una actividad en la que uno prende un interruptor y funciona. No. Hay mucha capacitación, hay mucho talento, mucha gente que se ha formado”, afirmó Gorbarán. El Presidente de AOCA continuó sus palabras de bienvenida destacando los desafíos que la industria todavía debe atravesar y el acompañamiento que desde la Institución se llevó adelante en este difícil periodo: “Argentina es un país líder en turismo de reuniones a nivel regional y mundial.

Aquellos que eligen a nuestro país, a nuestras provincias y a nuestros destinos, esperan estándares de calidad y un excelente nivel de servicio. Creo que ahí es donde tenemos que poner el foco en lo que viene para no cometer errores”. Reafirmando el compromiso de la Institución en pos de la reactivación del sector nacional y profundizando el trabajo por su federalización, en la segunda jornada del encuentro se llevó adelante la Presentación del Programa de Fortalecimiento de Bureaux socios de AOCA a cargo de su Director Ejecutivo, Matías Sket, y de la Directora de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lic. Fernanda Rodríguez.

En ese sentido, el Presidente de AOCA destacó: “Desde AOCA supimos entender lo que era la federalización de verdad y lo hicimos cuando entendimos que los bureaux tenían que ser parte fundamental. Nuestra entidad incluso reformó sus estatutos para que todos los bureaux de Argentina pudieran ser parte en igualdad de condiciones y pudieran formar parte de la conducción de la entidad”, afirmó Gorbarán en su discurso de bienvenida.

Con el apoyo estratégico de los bureaux de San Rafael y San Juan, el último encuentro del año organizado por AOCA tuvo por objetivo continuar fortaleciendo a la industria de reuniones de cara al año entrante, a través de la participación de toda la cadena de valor del segmento regional en paneles y espacios de debate sobre ejes innovadores que impulsen el crecimiento de la industria.

Artículo anteriorLos 7 retos y tendencias que afrontarán los hoteles en 2022
Artículo siguienteLa Nueva Terminal Fluvial de Rosario comenzará a operar el 7 de diciembre