EN VERANO CUIDEMOS NUESTRA PIEL

6 diciembre, 2017
242 Views

En éste verano evitemos el foto-envejecimiento de la piel, esto es, el envejecimiento por exposición solar. Para ello, debemos utilizar un protector solar con factor mayor a 40 o, preferentemente, una pantalla solar  FPS 65.

Para un buen cuidado de la piel frente al sol, debemos repetir la colocación del FPS cada 2 o 3 horas. Aunque no estemos expuestas de manera directa, los rayos refractan en el pavimento, en la arena o en el agua. Aún estando bajo techo ó sombra tu piel los recibirá de igual forma. Esto se extiende, también hasta los días nublados y con lluvia.

Los protectores solares resguardan la piel de los rayos UVA y UVB que recibimos del sol y que generan daños irreversibles en su estructura y producen envejecimiento prematuro y lesiones cutáneas. Además, el uso de  FPS (Factor de Protección Solar),  previene la aparición de manchas.

Es aconsejable el uso de protectores solares de amplio espectro, lo que significa que tienen cobertura para ambos tipos de rayos ultravioleta. Esto debe estar explicitado en la etiqueta, de no ser así, hay que consultarlo con el médico.

Algunos tips para protegerse:

El factor de protección (FPS o SPF) deberá ser por lo menos de 30.Ponerse una buena cantidad de protector, sobre todo en aquellos lugares que siempre son olvidados: orejas, dorso de las manos, dorso de los pies y cuello.

Utilizar el mismo factor en todo el cuerpo.

Utilizar el mismo factor a lo largo del tiempo, es habitual que uno comience las vacaciones poniéndose un factor alto, y luego va bajando a medida que se va bronceando. Esto no es adecuado, ya que el bronceado equivale a un factor de protección 4, por lo que no protege contra futuras agresiones.No dejarlo mucho tiempo en el sol, ni destapado, y chequear la fecha de vencimiento.

Otra forma de protección es recurrir a una buena sombra. No obstante hay que tener cuidado porque si ésta es sutil deja pasar el 50% de la radiación.
La ropa es otra forma de protección, se pueden usar prendas con manga larga, pantalones y/o sombreros con ala ancha (más de 10 cm.).

Contrariamente a lo que se cree, la ropa blanca es más fresca pero protege menos, mientras que la negra es más calurosa pero nos cubre más de los efectos del sol.

 

You may be interested

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)
ENTREVISTAS
99 visto
ENTREVISTAS
99 visto

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)

TioGaston - 17 noviembre, 2018

Después de esperar unos días y ante la ansiedad puesta de manifiesto por nuestros lectores, Susana nos ha enviado material…

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES
CULTURA
49 visto
CULTURA
49 visto

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La escultura, de 2000 años de antigüedad, llegó a la Argentina en el marco del G20 y puede admirarse en…

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA
DESTINOS
49 visto
DESTINOS
49 visto

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La Provincia de Córdoba es uno de los rincones argentinos que invitan a sorprenderse con postales bellísimas y de una…