UNA FIESTA DEL POMELO CON TODO

23 julio, 2018
77 Views

Por Ricardo Seronero desde Formosa.

Como cada año, la localidad de Laguna Blanca vivió tres días de máxima intensidad en el marco de la trigésimo sexta edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, esta vez con un récord de concurrencia histórico: más de 140.000 personas que visitaron el Polideportivo Evita para disfrutar de la 13° Expo-Pomelo y sus tradicionales noches festivaleras.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa junto al Municipio de Laguna Blanca y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, fueron tres jornadas inmejorables, en donde el tiempo acompañó con temperaturas cálidas y atípicas para la época del año, que invitaron especialmente a la familia formoseña a visitar el predio y disfrutar de las múltiples actividades que se dieron en simultáneo.

La mega muestra artesanal, comercial, institucional y de servicios contó con más de 700 expositores que obtuvieron muy buenas ventas; además de la doma y jineteada, la Expo-Pomelito con juegos recreativos y didácticos para los más chicos, el escenario chamamecero y joven por los que pasaron numerosos grupos de artistas locales que animaron cada rincón del encuentro; y el torneo de vóley femenino que se realizó en el nuevo estadio deportivo de Laguna Blanca, contó con 18 equipos y donde se consagró con el primer premio el Club San Isidro de Formosa capital.

“Ha sido un récord histórico de participación del público, así como también récord en ventas en tanto que si calculamos que cada visitante gastó un promedio de $300 y hubo alrededor de 140.000 personas, esto da un resultado de 42 millones de pesos, que dividida la cantidad de expositores (alrededor de 700) da un promedio de ventas de $60.000 cada puesto, aproximadamente”, señaló el diputado nacional del FDV, Lic. Ramiro Fernández Patri.

“Es importante destacar al Estado provincial presente haciendo una inversión significativa para que el público, en forma libre y gratuita, pueda acceder a tres días de una Expo donde hizo compras y conoció productos que se hacen en la Provincia a precios promocionales, pudo salir en familia a divertirse y aprovechar la diversidad de actividades tanto para niños como jóvenes y adultos”, agregó Fernández Patri.

Festival

En cuanto a los shows musicales que acompañan cada edición de la Fiesta, este año la gran figura y artista revelación del escenario principal fue el cantante uruguayo Lucas Sugo, quien hizo bailar y cantar al pueblo formoseño con sus hits “Cinco Minutos”, “Nudo en la garganta” y “Apuesto lo que quieras”.

Gran convocatoria tuvo también la actuación de Peteco Carabajal, Axel, La Bersuit, Mario Bofill, Destino San Javier y Guitarreros, inmersos en la marea de más de 40 artistas locales que brillaron con los sonidos propios de la cultura formoseña.

“Un éxito extraordinario que ha superado todas las expectativas. Tres escenarios con multiplicidad de expresiones artísticas, donde se pudo apreciar y disfrutar el canto del oeste, de la zona litoral y guaranítica, las nuevas expresiones musicales de nuestros jóvenes como el trap, el rock, el beat box; donde se pudo compartir la amistad y también se pudo disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece la nueva cocina formoseña”, resaltó el subsecretario de Cultura de la Provincia, Prof. Alfredo Jara.

Elección de la Reina del Pomelo 2018

Cada municipio de la Provincia estuvo bien representado en la Fiesta a través de sus bellas candidatas, pero quien se consagró finalmente como la flamante  Reina del Pomelo 2018 fue la señorita Estrella Danieri, embajadora de la Ciudad de Formosa.

También fueron electas como Miss Simpatía, Oriana Natalie Verón (El Colorado); Miss Elegancia, Amelia Leticia Avalos (Las Lomitas); Segunda Princesa, Ana Villafañe (Laguna Naineck); y Primera Princesa, María Paz Villamayor (Clorinda).

Cobertura mediática

La 36° Fiesta Nacional del Pomelo no solo fue difundida a través de la Red Formoseña de Medios sino que además se mostró al país entero a través de la pantalla de Crónica TV y de C5N, contando en este último caso con la visita al predio del afamado cronista Robertito Funes.

Asimismo, hubo cobertura en terreno de periodistas pertenecientes a medios nacionales como Argentinísima Satelital, Radio Continental y Metro TV (Buenos Aires);  además de Punto Litoral TV y Chamigo Producciones ( Santa Fe).

Trabajo en equipo

Tanto el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, como el subsecretario de Cultura provincial, Alfredo Jara, destacaron el excelente trabajo de las distintas áreas e instituciones públicas que trabajaron en la organización de la fiesta, además de aquellas que brindaron una asistencia eficiente y eficaz durante los tres días tales como la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional, Salud, Trasporte, entre otras.

“Un éxito donde quedó demostrado, una vez más, el trabajo articulado entre las diferentes áreas del gobierno provincial, el municipio de Laguna Blanca y el Consejo Federal de Inversiones”, destacó Jara.

“Tuvo también que ver el buen estado de las rutas, el transporte público con colectivos 0km, el servicio de remises con tarifas planas. Una situación económica nacional complicada que hace que la gente valore tener esta alternativa en su provincia a costo muy accesible”, concluyó Fernández Patri.

You may be interested

TODO DEPENDE CON EL CRISTAL CON QUE LO MIRES
CULTURA
26 visto
CULTURA
26 visto

TODO DEPENDE CON EL CRISTAL CON QUE LO MIRES

Ivana - 16 octubre, 2018

Por: Ivana Slipakoff En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir al preestreno de La Herencia, obra dirigida por Daniel…

LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
GOURMET
39 visto
GOURMET
39 visto

LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Leandro Belidai - 16 octubre, 2018

Al pie del Puente de la Mujer en Puerto Madero, Le Grill te invita desde hace  más de 6 años…

AEROLÍNEAS TRANSPORTA ARÁNDANOS
AEROLINEAS
36 visto
AEROLINEAS
36 visto

AEROLÍNEAS TRANSPORTA ARÁNDANOS

Leandro Belidai - 16 octubre, 2018

Hace pocos días Aerolíneas Argentinas llevó a cabo el traslado desde Tucumán a Miami de un cargamento de arándanos, un…