SALTA PREMIA LA ACCESIBILIDAD

15 abril, 2018
73 Views

Se reconoció a referentes técnicos de establecimientos turísticos y culturales del Programa de Accesibilidad. El acto lo encabezó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta y representantes del Ministerio de Turismo de Nación y Agencia de Discapacidad de la Nación.

Los referentes técnicos a cargo de la coordinación e implementación de las Directrices de Accesibilidad Turística en diferentes establecimientos turísticos y culturales, fueron reconocidos por su trabajo y compromiso con la accesibilidad y calidad turística.

Estas Directrices son de aplicación voluntaria y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas permitiendo entregar un servicio de calidad que incluya a todas las personas. También se suma la capacitación del personal referida a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.

La implementación de la herramienta se lleva a cabo gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en cuatro etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos, donde se asesora al prestador en las instalaciones del establecimiento, se realizan talleres de capacitación y un acompañamiento individual.

El acto lo encabezó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallén, y representantes del Ministerio de Turismo de Nación y Agencia de Discapacidad de la Nación.

En el acto el ministro Lavallen, destacó el compromiso con la accesibilidad y el trabajo que realizó cada uno de los referentes técnicos en la implementación del programa. “Les agradecemos el trabajo, el tiempo, la dedicación y la confianza en el programa. Tenemos que seguir adelante por este camino de la calidad y la accesibilidad”, agregó.

En Salta, las Directrices de Accesibilidad se implementan, a través de un equipo técnico conformado por referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Salta y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta. “Todos estos años que venimos implementando en las distintas provincia, ciudades, nos dicen que el programa es exitoso cuando hay una persona referente de la organización que toma la iniciativa, el liderazgo, lo lleva adelante, inicia las acciones y las gestiones”, dijo Ivan Revlik del Ministerio de Turismo de la Nación, al tiempo que felicitó a los referentes reconocidos por el trabajo que vienen realizando.

Fueron reconocidos: Marcela Zamar del Hotel Balcon de la Plaza; Paula Bertini y Yesica Benitez de la biblioteca provincial de salta dr. Victorino de la plaza; Ivana Crivelli del hotel Alejandro I; Carolina Perotti y Gonzalo Cufre del hotel Almeria; Maria Garcia Bes del Hotel Posada del Sol; Jorge Palacio del Hotel Salta; Katia Gibaja y Gustavo Bierti del Museo de Arqueología de Alta Montaña; Gabriela Escandar y María Eugenia Nieto del Museo de la Vid y el Vino; Guillermo Pucci, Natalia Martin e Isabel Zacca del Museo Güemes; Norma Acuña del Museo Provincial de Bellas Artes; Rosa Lizarraga de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta; Sebastian Garcia del Sheraton Salta Hotel; Claudio Ruiz del Teatro Provincial Salta.

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
10 visto
CULTURA
10 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
12 visto
CULTURA
12 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: