SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS

22 noviembre, 2017
336 Views

Salta entre los destinos más elegidos del fin de semana largo.

Teleferico

Teleférico San Bernardo en la Ciudad de Salta

Este último fin de semana arroja resultados muy positivos para el turismo de Salta. Se calculan 23.100 arribos turísticos en la provincia, un 14% más que el mismo periodo del año pasado.

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

En la ciudad de Salta, la ocupación hizo pico el sábado con el 90%, de acuerdo a los datos aportados por los diferentes hoteles al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.  El sábado las localidades de los alrededores también tuvieron una ocupación del 90%, Coronel Moldes el 78% y San Antonio de los Cobres el 92%, coincidente con la salida del Tren a las Nubes, que contó con una ocupación del 90%.

Mientras que en Cachi la ocupación hotelera fue del 90% el domingo, el mismo día en Cafayate se registró el 86% de los hoteles ocupados.

El balance del fin de semana largo fue analizado en una reunión de gabinete interno en la que estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Manuel Lavallén y el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

Tal como se adelantó la semana pasada, hubo un intenso movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. También las centrales de reserva on line Despegar y Booking vaticinaban un muy buen fin de semana largo en materia turística para la Provincia.

“Salta sigue demostrando su liderazgo. Una vez más figura entre los destinos más elegidos por los turistas”, destacó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero al tiempo que destacó la importancia de los fines de semana largos para las economías regionales.

El funcionario además expresó el trabajo que se desarrolla junto al sector privado en materia de promoción, como plantea el gobernador Urtubey. En ese marco mencionó la fuerte campaña promocional, con el apoyo del CFI, en el aeroparque Jorge Newbery, los principales shoppings de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y en el mercado de países limítrofes.

Además de la oferta turística tradicional que ofrece Salta con sus museos, teleférico, ferias gastronómicas y artesanales, se realizó el Foro Nacional de Turismo que reunió al sector turístico de todo el país,  el encuentro “Un sueño de Primavera” con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, el Festival Provincial del Teatro, la muestra “Descubrí Salta – Animaná – Angastaco y San Carlos” en el Centro Cultural América, el Festival de Flamenco Flashmob, entre otras actividades.

En la reunión también estuvieron presentes las subsecretarias de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Promoción Turística, Laura Alcorta.

You may be interested

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO
CULTURA
84 visto
CULTURA
84 visto

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO

Ivana - 19 octubre, 2018

ARTE + SUSTENTABILIDAD Consagradas figuras internacionales se presentarán en un evento imperdible que se realizará por primera vez en nuestro…

COLONIA SE VISTE DE FIESTA
CULTURA
117 visto
CULTURA
117 visto

COLONIA SE VISTE DE FIESTA

TioGaston - 18 octubre, 2018

El Festival  Internacional de Colonia anuncia su Primera Edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018. Una…

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO
DESTINOS
114 visto
DESTINOS
114 visto

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO

TioGaston - 18 octubre, 2018

El  Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, que conecta el…