SALTA CONTINUA CAPACITANDO

30 abril, 2018
70 Views

En mayo continúan las capacitaciones gratuitas para el sector turístico.

El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios y contribuir a la formación profesional de los recursos humanos de las empresas del sector.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Provincial, el Sector Privado y Sindical continua desarrollándose el Programa Anual de Formación para el sector turístico. Durante el mes de Mayo se dictarán capacitaciones gratuitas en San Carlos,  Seclantás, Chicoana, San Antonio de los Cobres, Orán, Metán, Campamento Vespucio, El Galpón y  Salta Capital.

Los días 2 y 3 de mayo se desarrollará en la localidad de Campamento Vespucio un Taller de Interpretación del Patrimonio, con el objeto de que la comunidad pueda presentar una lista actualizada de los sitios y bienes con los que cada comunidad local se identifica  y un Taller de Técnicas de Interpretación del Patrimonio a fin de que los participantes puedan conocer y aprender a usar las herramientas de la disciplina conocida como “interpretación del patrimonio”.

En tanto, el jueves 3 de mayo en Salta Capital y el 17 en San Carlos se dictará el curso Primeros Auxilios a cargo del Dr. Rodolfo Pastore.  Su objetivo será proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte, los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de Salta tendrá lugar el curso “El Destino y sus aspecto distintivos” con el objeto de mejorar el conocimiento del medio turístico local y regional y potenciar la venta del destino Salta a través de una correcta  información. Además el día martes 8 se realizará el curso “Innovación, tecnología y comunicación online de los destinos turísticos”.

Así mismo, con el objeto de mejorar el posicionamiento  y comercialización del producto del turismo activo natural se llevará a cabo el curso Herramientas de Promoción y Comercialización turismo activo natural en la ciudad de salta el día 17 de mayo y en la localidad de Orán el viernes 18.

Por otro lado, el martes 22 tendrá lugar en la localidad de Metán el curso de Atención al Cliente a cargo María Alicia Checa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y en Sarmiento 114, CFI de la ciudad de Salta se desarrollará el curso  Neuromarketing y Relaciones Interpersonales.

En tanto, los días 21 de mayo en El Galpón y el 23 en Metán se realizará la Formación de Formadores de Cultura Turística en busca de Instruir un cuerpo de formadores capaces de transmitir un mensaje conciso que complemente la tarea que los docentes desarrollan en el aula.

Además en la localidad de Chicoana el 29 de mayo y en Seclantás el día 30 de mayo se realizará el curso Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos a cargo de la licenciada Cecilia Camou.

En tanto, con el objeto de resolver situaciones comunicativas, en lengua extranjera, inglés y francés  en el contexto de la atención al turista en lo referente a la comunicación del Destino Salta se lleva a cabo en los municipios de Seclantás, Cachi, Chicoana y San Antonio de los Cobres, los cursos de Inglés para el Turismo Nivel I y Francés I en las localidades de Chicoana y San Antonio de los Cobres.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 214 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

You may be interested

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO
HOTELES
22 visto
HOTELES
22 visto

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

Vitrum Hotel, una propuesta de lujo que invita a descubrir el lado vanguardista y más sofisticado de la Ciudad de…

PODIO, HELADO GENUINO
GOURMET
28 visto
GOURMET
28 visto

PODIO, HELADO GENUINO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

El Podio heladerías, con décadas en el mercado, acaba de relanzar su imagen de marca y de inaugurar tres locales, expandiéndose en la Ciudad de Buenos Aires.  Con una nueva apuesta…

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK
GOURMET
51 visto
GOURMET
51 visto

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

En un edificio de 1945, de los emblemáticos,  entre el clásico británico de las five o´clock y el mundo porteño…

A %d blogueros les gusta esto: