PÁEZ VILARÓ EN EL MAT

31 mayo, 2013
13 Views

Carlos Páez Vilaró, creador del paraíso “Casapueblo”, una vez más llega a la Argentina para presentar “El color de mis noventa años” en el emblemático Museo de Arte Tigre desde el 2 de junio hasta el 28 de julio, una muestra en la que este multifacético artista celebra sus noventa años homenajeando al color blanco como motivador y punto de partida para dar vuelo a la creatividad y a las ideas.

Presentado por la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, llega al MAT por tercera vez este artista uruguayo que nos deleita con su más reciente muestra en la que el blanco toma protagonismo. El mismo Vilaró explica el significado y la importancia de este color en su obra: “En mi caso, una hoja, una pared o una tela en blanco me ponen en alerta para iniciar un viaje con la imaginación como pasaporte” y aclara que esta muestra la realizó olvidándose de colorear los fondos “y respetando el propio color de la tela, dándole al blanco su verdadera importancia”.

Dueño de una temática relacionada con el candombe y la comparsa afro-oriental, este “pintor del medio del río”, tal como él se define, invita a sumergirnos en cada cuadro, deslizarnos por sus personajes, atravesando entornos selváticos, rodeado de animales, participando de historia y fantasías oníricas. “Su pincel es la varita mágica que transforma el bastidor en una historia de color. En su trazo están las huellas de su paso por África, su contacto con el arte precolombino, el amor y cuidado de los animales y el respeto por la naturaleza”, opina la curadora de la muestra María Dezuliani, Directora Ejecutiva del Museo-Taller de Casapueblo.

La obra de este prestigioso creador es un documento escrito con colores que cautiva a espectadores de todas las edades, según la opinión de reconocidos críticos de arte. Sus exposiciones recorrieron todo el mundo y en la actualidad realiza sus trabajos en su atelier de Tigre y en su famosa Casapueblo de Uruguay, emblemática escultura habitable que construyó sobre los acantilados de Punta Ballena.

En este marco, el Museo con el aporte de Mimo y Colorín ofrecerá atracciones para toda la familia: un Taller de Arte Textil donde los niños podrán fusionar texturas y colores a través de distintas técnicas y un Taller de Artes Plásticas, que invita a jugar en un espacio que permitirá expresar el potencial artístico de los más pequeños.

La muestra estará abierta al público desde el 2 de junio hasta el 28 de julio, de miércoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:00 horas. Los talleres para niños se realizan los sábados, domingos y feriados de 14 a 17 horas y en vacaciones de invierno de miércoles a domingos de 14 a 17 horas.

You may be interested

SHELL APUESTA A LA ECOLOGÍA
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

SHELL APUESTA A LA ECOLOGÍA

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar los autobuses de Londres. El biocombustible B20, que cuenta…

IL NOVO, VOLVER A ORILLAS DEL RIO
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

IL NOVO, VOLVER A ORILLAS DEL RIO

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Il Novo María del Luján. Volver al reencuentro con los clásicos. Por Candelaria Lighezzolo, sommelier Siempre creí que los restaurantes…

SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Salta entre los destinos más elegidos del fin de semana largo. [caption id="attachment_10488" align="alignleft" width="300"] Teleférico San Bernardo en la…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: