MICHELIN, DETALLES ÚNICOS PARA VIAJAR

30 octubre, 2017
315 Views

En línea con su misión de contribuir con el progreso de la movilidad de las personas y de los bienes, facilitando la libertad, la seguridad, la eficiencia y el placer de viajar, Michelin desarrolla, además de neumáticos de calidad, información de excelencia sobre destinos.

Los principales productos de información son la Guía Verde Michelin, la Guía Michelin (popularmente conocida por su portada roja) y mapas de diferentes países o rutas que son una verdadera contribución a la promoción del turismo.

Las guías nacieron en 1900 y se convirtieron en un compendio invaluable para aquellos que planean un viaje, son amantes de la buena gastronomía o bien desean conocer un poco más sobre diferentes lugares. La Guía Michelin está basada en las opciones gastronómicas, mientras que la Guía Verde es un documento turístico con todas las herramientas necesarias para organizar un viaje. En el caso de los mapas nacionales o de rutas también ofrecen información completa y de valor para el viajero en esos recorridos.

Michelin

Guias Michelin

Cada punto que se detalla es analizado y calificado por expertos, que componen el equipo de inspectores anónimos destinado a brindar al lector todas las opciones teniendo en cuenta la calidad, la importancia cultural (en el caso de los espacios turísticos), el precio, la practicidad, entre otros factores relevantes que el usuario tiene en cuenta a la hora de planear un viaje o bien conocer un poco más sobre el universo gastronómico de la mano de especialistas.

Guía Verde de Francia

Con el apoyo de la Embajada de Francia, Michelin presentó La Guía Verde Francia. Se trata de una publicación que centra su contenido en el profundo conocimiento del patrimonio histórico-artístico y natural del país. Incluye también información práctica como propuestas de excursiones y actividades de ocio, y una selección de hoteles y restaurantes que abarca todos los presupuestos.

La Guía Verde de Francia está dividida en 14 regiones. Además de contar con el mapa del país, el lector puede recurrir a los mapas regionales y a los planos para localizar, de manera más precisa, los puntos a visitar, las distancias entre ellos y, por supuesto, las actividades que se pueden llevar a cabo en cada sitio. Para facilitar el viaje, la guía se estructura de una manera clara y ordenada que permite clasificar los lugares según tiempos, actividades, precios y relevancia. Así se divide en tres grandes bloques:

1- Organizar el viaje: La primera parte brinda datos prácticos para aprovechar al máximo la estancia en cada lugar. El lector conocerá las posibilidades de transporte en avión, tren y auto, los teléfonos y direcciones útiles, las opciones para dormir y comer, las formalidades a tener en cuenta, dónde y cómo realizar compras, actividades para la familia y otros datos extras para consultar en el recorrido.

2- Así es Francia: En esta sección de la guía el lector cuenta con información acerca de los paisajes y las regiones de Francia. Incluye un repaso por la historia del país, desde la antigüedad hasta la actualidad, información sobre el arte y la arquitectura a través de los años, y el desarrollo de la literatura, la música y el cine. También es posible conocer las tradiciones populares y lo mejor de la gastronomía.

3- Descubra Francia: En la tercera parte se presentan las 14 zonas nombradas anteriormente. Se realiza una descripción detallada de cada lugar, incluyendo los principales puntos de interés turístico (museos, monumentos, espacios naturales, etc.), y lo que se puede encontrar en los alrededores de la zona.

Los lugares de interés son clasificados de la siguiente manera:

Justifica el viaje

Vale la pena desviarse

Interesante

En cada uno de estos capítulos, La Guía Verde incluye la denominada Agenda Práctica, en la que se presentan los diferentes servicios clasificados por precio, para que el viajero saque el mejor partido al viaje en función de su presupuesto.

La guía ya está disponible en Argentina y se puede adquirir en las principales cadenas y librerías del país. Actualmente La Guía Verde Michelin cuenta con 23 ediciones en español, comercializadas en Argentina, sobre diferentes destinos de todo el mundo, con información actualizada y organizada para un viaje ideal

GUÍA MICHELIN DE FRANCIA 2017 (portada roja)

Michelin lanza una nueva edición de la Guía Michelin de Francia (popularmente reconocida por su portada roja), el tradicional documento que presenta las mejores opciones gastronómicas y las analiza a través del conocimiento de los más calificados inspectores, quienes realizan una exhaustiva observación en cada uno de los establecimientos relevados.

Este documento selecciona los mejores restaurantes y hoteles tomando 5 criterios como base: calidad de producto; punto de cocción; regularidad; relación calidad/precio y creatividad.

Los restaurantes se clasifican en tres niveles:

Cocina de nivel excepcional, esta mesa justifica el viaje.

Cocina excelente, vale la pena desviarse.

Muy buena cocina en su categoría.

La selección 2017 incluye 616 restaurantes con estrellas, 70 más en relación a su edición anterior, lo que significa una cifra récord en los últimos 10 años. En esta selección también se contemplan 12 nuevos restaurantes dos estrellas. Además, distribuidos por todo el territorio francés, otros 57 restaurantes obtienen su primera estrella.

Este año, los inspectores han constatado también que los chefs continúan prefiriendo una cocina desacomplejada, preocupados por la huella ecológica y económica de su trabajo. Conscientes de los límites de la naturaleza y respetuosos con las propuestas de los productores, los cocineros cada vez más, tienden a elaborar cartas cortas.

Respondiendo al control de los precios y las demandas de los clientes, los chefs saben que una cocina de calidad debe ser sinónimo también de precios moderados y han puesto una especial atención en este punto. La nueva edición acopia 3.222 hoteles y casas rurales y 4.362 restaurantes.

Los interesados podrán acceder a la selección a través de MICHELIN Restaurants y ViaMichelin, y reservar en restaurantes tanto por web como por dispositivos móviles.

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
17 visto
HOTELES
17 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
16 visto
NOTICIAS
16 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
44 visto
NOTICIAS
44 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…