LOS ALTOS COSTOS DE VOLAR

16 abril, 2018
164 Views

En la actualidad la Aviación ha crecido enormemente, pero para muchas personas es aún muy complicado ir a volar a otros países del mundo e incluso a otros puntos del país por diferentes razones, tantos económicos, como de transporte (hacia y desde los aeropuertos), las demoras en los trámites de las terminales aéreas, entre otras razones. En fin, son muchos los factores que imposibilitan el poder volar por este medio de transporte.

Por Florencia Avalos                                                                                      

Para profundizarnos en el tema, fuimos hasta el Aeropuerto de Ezeiza donde encontramos a un grupo de 6 argentinos, que iban a realizar un viaje a las 7 de la mañana, por lo que aprovechamos y les preguntamos si en la actualidad es accesible poder realizar un viaje en avión. Éstos nos contestaron que es muy difícil ya que los altos costos, desde los boletos, los traslados desde capital o provincia hasta el aeropuerto o viceversa, las tarifas del estacionamiento (en el caso de los que tienen auto particular), las demoras en los aeropuertos y las largas filas para realizar el check in en los mostradores de las compañías aéreas, hacen que no sea accesible para un trabajador que depende de tan sólo un sueldo. Agregándole los altos precios que uno tiene que pagar para tomar un refresco o comer un snack, sólo porque es el aeropuerto. Todos estos factores contribuyen a que muchas personas piensen que hoy en día no se puede viajar por avión debido al elevado costo que conlleva eso.

¿Cómo llegarías al aeropuerto si irías en transporte público? ¿Cuánto seria la tarifa del transporte? ¿Cuánto pagarías para dejar tu auto en el estacionamiento del aeropuerto? ¿Qué hacen las Autoridades Aeronáuticas y el Gobierno para mejorar los precios de los boletos aéreos y de los transportes para que los argentinos tengan la gran oportunidad de viajar en avión? Son muchas las interrogantes del ciudadano Argentino para realizar ese viaje, el cual añora realizar. Aquí investigamos las tarifas de los transportes públicos que se pueden utilizar para llegar a los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, además del costo de los estacionamientos de esos aeropuertos.

El costo tarifario desde Capital Federal hasta Aeroparque o Ezeiza, o viceversa, dependerá de si es en un remis, un taxi o uber. Para los usuarios que tienen que tomar alguno de estos medios de transporte desde el Aeropuerto de Ezeiza, deben hacer largas filas para tomarlos debido a que, por el momento, para llegar a éste aeropuerto no hay rutas de colectivos o de tren que pasen por él, por lo que sólo queda utilizar éstos medios de transporte públicos, en caso de no tener un auto particular. En caso de que vayas con tu auto particular, la tarifa del estacionamiento es de 30 pesos por hora o si se quedara por un periodo determinado tendrá un costo de 142 pesos diarios.

El Remis, tiene una tarifa de alrededor de 600 pesos en adelante (1 o 2 personas). Los Taxis, también mantienen un precio para el traslado de los pasajeros que está desde 700 pesos en adelante. Esto dependerá de la cantidad de pasajeros y si trasladan mascotas, aumenta el precio, que podría llegar hasta los 3000 pesos.

Los Uber, tienen sus planes con tarifa base de 50 pesos por persona, más la tarifa por kilómetros recorridos (1km/6.5 pesos) y tiempo de ruta (1 minuto/2.4 pesos), el costo estaría entre 450 y 600 pesos.

Para el aeropuerto de Aeroparque, existen colectivos que pasan por enfrente de la terminal aérea, y desde ésta, también están los medios de transporte públicos ya mencionados. En caso de que vayas con tu auto particular, la tarifa del estacionamiento es de 75 pesos por hora o si se quedara por un periodo determinado tendrá un costo de 350 pesos diarios.

Como mencionamos anteriormente, dentro de los aeropuertos si quieres beber un café, un refresco o comer un snack, tienes que saber que los precios son más altos e incluso pueden hasta triplicar lo que normalmente cuesta en un kiosco. Generalmente las personas terminan accediendo a pagar ese precio debido a que tienen que esperar un tiempo de aproximadamente 1 hora en largas filas para hacer el check in. Por esta razón, se deben implementar kioscos con precios más accesibles, porque no sólo hay turistas en las terminales aéreas, sino que también hay argentinos que, gracias a sus sacrificios, pueden realizar el sueño de viajar en avión.

Sería muy importante destacar que el Gobierno junto con la Autoridad Aeronáutica debe implementar soluciones para mejorar y bajar los costos del arancel aeronáutico, además de facilitar medios de transporte públicos para el traslado de pasajeros a los aeropuertos con líneas de trenes y colectivos. Debido a que, por desgracia, con los salarios que tienen la mayoría de los ciudadanos hoy en día es muy complicado hacer tantos gastos para poder volar. Esperemos que algún día todos los Argentinos puedan realizar ese sueño de viajar en avión.

You may be interested

SALTA PRESENTÓ SU ANUARIO DE GESTIÓN
NOTICIAS
55 visto
NOTICIAS
55 visto

SALTA PRESENTÓ SU ANUARIO DE GESTIÓN

Leandro Belidai - 10 diciembre, 2018

Además de la presentación de los resultados del trabajo realizado por las áreas, se entregaron reconocimientos a empresas turísticas que…

WORLD CRUISE 2012 DE MSC TE LLEVA A ORIENTE
CRUCEROS
52 visto
CRUCEROS
52 visto

WORLD CRUISE 2012 DE MSC TE LLEVA A ORIENTE

Leandro Belidai - 10 diciembre, 2018

MSC Cruceros anunció que las ventas de su esperado World Cruise 2021 comenzarán hoy. Esta experiencia única en la vida,…

BABBEL INGRESA EN LOS VIAJES DE IDIOMAS
NOTICIAS
46 visto
NOTICIAS
46 visto

BABBEL INGRESA EN LOS VIAJES DE IDIOMAS

Leandro Belidai - 10 diciembre, 2018

Babbel, la aplicación de enseñanza de idiomas de mayor venta a nivel mundial, anunció hoy que se introducirá en el…