LOS MIEDOS Y PREJUICIOS AL AVIÓN

16 abril, 2018
71 Views

Muchas personas, más que nada las personas mayores o de la “tercera” edad creen y consideran que el avión es peligroso y/o caro.

Por Nahuel Gutierrez

De acuerdo con una estimación que publicó en el año 2014 un columnista del diario británico The Guardian, si se comparan los medios de transporte kilómetro por kilómetro, el riesgo de muerte es 3000 veces mayor al viajar en moto que en avión, y en auto, 100 veces mayor. Entonces, ¿Por qué se le tiene miedo al avión? ¿Por qué se dice que el avión no es un medio de transporte seguro? ¿Los medios de comunicación tienen influencia sobre este pensamiento?

Con las estadísticas en la mano, y aunque hay desgracias que dejan a cualquiera helado, cualquiera podría concluir que volar es seguro. Aun así, la aerofobia, o el miedo a volar, traen de cabeza a muchos pasajeros. Algunos estudios hablan de que un 25% de la población tiene un miedo a volar que se puede calificar de moderado a severo. Si hablamos de vehículos a motor, coches, el porcentaje desciende al 5%.
En tanto, viajar en tren puede llegar a ser un poco menos traumatizante y, kilómetro por kilómetro, es sólo dos veces más mortal que volar, agregó.

Durante 2014 se realizaron más de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo.
De estos más de 33 millones de vuelos, 21 de ellos terminaron en un accidente fatal, según cifras que proporciona el portal Aviation Safety Network y que tienen en cuenta aeronaves con capacidad para más de 14 pasajeros. En total, 990 personas fallecieron en el año  2014 como consecuencia de estos accidentes aéreos.

Mientras que en cuanto  los accidentes causados en la ruta, la Argentina ocupa el primer lugar en el ranking, según una estadística internacional que incluye a 38 países de todos los continentes. El país registra más de 5.000 muertos por año en siniestros viales, es decir una tasa de 12,3 muertos anuales por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, cinco de cada diez personas mayores no viajan en avión no solo por el miedo sino también porque se cree que el avión es un medio de transporte para gente de una elevada clase económica.
Este pensamiento es incorrecto pero en los últimos años se fue modificando  ya que en la mayoría de los casos, las empresas ofrecen un servicio especial para las personas de la tercera edad durante sus viajes. Dependiendo de la compañía aérea, no solo podrá contar con ayuda durante el Check de las personas mayores, sino también con salas de espera especiales en los aeropuertos de tránsito. Si lo necesita, su conserje del servicio de asistencia especial puede comunicarse con sus seres queridos y proporcionarles tranquilidad mientras viaja, ayuda en los procesos de escala, asistencia durante el abordaje y la acomodación dentro del avión.

Este servicio especial no solo cuenta con descuentos en los pasajes sino también en hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.
El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de reparación histórica a los jubilados nacionales
En ese sentido, el ministro de turismo señalo que “buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”

Para las personas mayores con dificultades de movilidad o requerimientos especiales, existe la posibilidad de proporcionar una silla de ruedas, lo que ayudará a cubrir las distancias en los corredores de los aeropuertos.

Al momento de la reserva, recuerda comunicar a la empresa la necesidad de atención especializada para el pasajero mayor. Si la reserva fue hecha online, comunícate con la aerolínea para notificarles tu necesidad. En caso de que la persona mayor viaje sin acompañante, proporciona toda la información posible al agente de viaje correspondiente, por ejemplo

Luego de haber leído este artículo, ¿sigue pensando que el avión es más inseguro que otro medio de transporte? o ¿que no puede viajar en avión debido que no pertenece a una clase social alta?

You may be interested

NOCHE DE CHIMENEAS LOTE NEGRO EN PIRE HUE LODGE
GOURMET
17 visto
GOURMET
17 visto

NOCHE DE CHIMENEAS LOTE NEGRO EN PIRE HUE LODGE

Leandro Belidai - 20 julio, 2018

Este invierno, Bodega Norton acompaña al exclusivo Pire Hue Lodge en Cerro Catedral, Bariloche con una propuesta maridada para todos…

ADES CON NUEVAS PROPUESTAS
GOURMET
20 visto
GOURMET
20 visto

ADES CON NUEVAS PROPUESTAS

Leandro Belidai - 20 julio, 2018

Nuevos lanzamientos de AdeS: opciones innovadoras para una dieta equilibrada Nació hace 30 años en Argentina con una propuesta novedosa y…

FOUR SEASONS, PRESENTA SU CAFÉ DE ESTACIÓN
GOURMET
27 visto
GOURMET
27 visto

FOUR SEASONS, PRESENTA SU CAFÉ DE ESTACIÓN

Leandro Belidai - 20 julio, 2018

Four Seasons Hotel Buenos Aires, único hotel de Argentina con su propio café por estación, presenta su blend de invierno. Siguiendo…

A %d blogueros les gusta esto: