LAVALLEN REUNIDO CON EL CONSEJO ASESOR

10 enero, 2018
75 Views

Lavallen encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo. Sus integrantes analizaron información del Plan de Promoción Nacional, calendario de verano, Plan de Fiscalización para el Verano y obras de infraestructura turística.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

Entre los temas que se abordaron se destacó el Plan de Promoción Nacional para el primer trimestre. En este periodo se destacan promociones en Tucumán, en el Festival de Cosquín, en la costa argentina, en el Festival de Villa María, Fiesta del Queso y en la Fiesta de la Vendimia, entre otros eventos de primer nivel.

Asimismo se destacó el calendario de verano que incluye más de 380 actividades en los diferentes municipios de la provincia, entre las que se destacan festivales, ferias gastronómicas, artesanales y carnavales.

En la ocasión además informaron acerca del Plan de Fiscalización que se diagramó para el verano y que incluye controles de los servicios turísticos. Este plan involucra acciones conjuntas con Defensa al Consumidor y la Dirección de Rentas, AMT, AFIP y CNRT.

Con respecto a las obras de infraestructura turística en ejecución mencionaron la etapa final de la puesta en valor del hotel Termas, la puesta en valor de la Estación de Campo Quijano, el inicio de la obra de la Usina Cultural, la segunda etapa de la obra en la Casa Leguizamón y la colocación de señalética turística.

Participaron en la reunión, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola; el presidente del Buró de Salta, Daniel Astorga; el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo; y en representación de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, María García Bes.

Por el Ministerio, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; la coordinadora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza, y el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bishburg.

You may be interested

EL BEER CITY TOUR, UN ROSARIO DE CERVEZA
GOURMET
39 visto
GOURMET
39 visto

EL BEER CITY TOUR, UN ROSARIO DE CERVEZA

Leandro Belidai - 24 mayo, 2018

Una nueva edición del Congreso de Comunicación y Marketing Turístico Travel Update tuvo lugar en Rosario. Los responsables de Rosario…

CARLES HOTEL, LUJO INEQUÍVOCO
HOTELES
14 visto
HOTELES
14 visto

CARLES HOTEL, LUJO INEQUÍVOCO

Leandro Belidai - 24 mayo, 2018

Carles Hotel Buenos Aires, un palacio boutique escondido en medio de la ciudad. Carles Hotel, se encuentra ubicado en una…

BROCHERO SE VISTE DE GALA Y RELAX
HOTELES
13 visto
HOTELES
13 visto

BROCHERO SE VISTE DE GALA Y RELAX

Leandro Belidai - 23 mayo, 2018

En pleno Valle de Traslasierra se encuentra Villa Cura Brochero y Barrancas de Brochero se torna una increíble opción para…

A %d blogueros les gusta esto: