LA PRIMAVERA LLEGÓ A TEMAIKÉN

28 septiembre, 2018
63 Views

Durante septiembre, octubre y noviembre, Bioparque Temaikèn invita a toda la familia a disfrutar de la primavera al aire libre en un espacio renovado. Flores, árboles y animales son los protagonistas de esta temporada, ideal para redescubrir juntos y compartir momentos únicos.

Los visitantes podrán recorrer y vivir experiencias en distintos horarios del día, que les permitan profundizar su conocimiento de la naturaleza mediante el encuentro con guías y cuidadores de Temaikèn que compartirán su trabajo y las tareas que realizan día a día para garantizar el bienestar animal.

Además, hay otras experiencias, ambientes sorprendentes y espacios para contemplar la naturaleza a toda hora y durante todo el año como:

El Lugar de las Aves: Un parque de aves donde se vive una experiencia de inmersión y se descubren aves de todo el mundo. Desde guacamayos, tucanes y flamencos, hasta el emú y el casuario. Incluye un centro de interpretación donde se aprende por qué existen distintos tipos de plumas, tamaños, huesos, nidos y más.

El Acuario: Uno de los acuarios más grandes de Sudamérica, alberga cientos de especies acuáticas de todo el mundo. La experiencia incluye un recorrido que atraviesa los diferentes ambientes acuáticos del país, desde posa de la marea hasta la impresionante sala oceánica donde se pueden descubrir tiburones, en un impresionante ambiente de 360° con más de 2 millones de litros de agua marina.

La Chacra: Una de las experiencias más recomendables para familias con niños pequeños, donde se puede ingresar a los corrales para contemplar los tradicionales animales de granja: ovejas, cabras y gallinas. Además se puede contemplar la huerta, donde podrán aprender todo sobre cómo cultivar sus propios vegetales.

Cine 360°: Un ícono del bioparque donde se podrá ver la película “El Arca de la Vida”, una historia que revela por qué es importante que se cuide y respete el mundo, contada a través de una película envolvente, en 360°.

Plazas de juegos: plazas, juegos, calesitas, hamacas y toboganes disponibles para que los chicos se diviertan realizando actividad física con otros niños.

Hospital Veterinario: Un lugar especial en el bioparque donde se pueden conocer las historias de aquellos animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza por diferentes motivos, y que tienen un rol fundamental en la lucha contra el tráfico ilegal, el mascotismo y otros factores que amenazan a las diferentes especies en todo el mundo.

Días y horarios de apertura del bioparque Temaikèn

Septiembre, octubre y noviembre

De miércoles a domingos, y feriados, de 10 a 18 hs.

Acerca de la Fundación Temaikèn

Fundación Temaikèn es una organización nacional referente en la conservación de la biodiversidad por sus acciones de recuperación de especies —priorizando las autóctonas—, investigación, educación, y recreación en la naturaleza, que desarrolla sus acciones junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza cuenta con el Centro de Recuperación de Especies (CRET), la Reserva Natural Osununú en Misiones y el Bioparque Temaikèn.

You may be interested

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO
CULTURA
86 visto
CULTURA
86 visto

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO

Ivana - 19 octubre, 2018

ARTE + SUSTENTABILIDAD Consagradas figuras internacionales se presentarán en un evento imperdible que se realizará por primera vez en nuestro…

COLONIA SE VISTE DE FIESTA
CULTURA
118 visto
CULTURA
118 visto

COLONIA SE VISTE DE FIESTA

TioGaston - 18 octubre, 2018

El Festival  Internacional de Colonia anuncia su Primera Edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018. Una…

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO
DESTINOS
115 visto
DESTINOS
115 visto

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO

TioGaston - 18 octubre, 2018

El  Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, que conecta el…